Cultura y divulgación
5 meneos
42 clics
Esperando a un nuevo Godot

Esperando a un nuevo Godot

Esperando a Godot (1953) es probablemente su obra más emblemática. En ella, Vladimir y Estragon, sus dos personajes centrales, esperan en un paraje desolado. (...) Sin embargo, al igual que la de Vladimir y Estragon, la espera por la AGI está cargada de incertidumbre y oscuridades. De expectativas y de timadores. Aunque los avances recientes en modelos de aprendizaje profundo han sido notables e incluso estremecedores, ahí sigue persistiendo como promesa la aparición de una máquina verdaderamente inteligente, e incluso consciente.

| etiquetas: inteligencia artificial , samuel becket
Esto de la consciencia no está nada bien definido.

Por un lado podemos considerar que la consciencia es la función cerebral que monitoriza lo que hay, con el objetivo de tomar decisiones contribuyentes a la supervivencia.

Pero sería un error igualar consciencia a razonamineto. Aunque la consciencia parece ser un prerequisito para el pensamiento racional, es un hecho que muchos humanos no gastan de ese vicio. Notablemente las mujeres lo hacen algo menos.

Diversos avances en automatizar cosas…   » ver todo el comentario
la aparición de una máquina verdaderamente inteligente

No hay nada de esto por ahora. Los maravillosos LLM no tienen ninguna capacidad de pensar. Está por ejemplo el infome que hizo Apple, pero hay muchas otras evidencias.

Si miramos su funcionamiento interno, está claro que no conceptualizan nada.

Posible sin duda lo es, pero el avance actual es cero.
comentarios cerrados

menéame