Noticias de ciencia y lo que la rodea
17 meneos
37 clics

Vivir en ciudades incrementa el riesgo de artritis de rodilla, incluso en niños (ENG)

Entre las enfermedades que ya pueden atribuirse a una vida más sedentaria en las ciudades, como arterioesclerosis y problemas cardíacos o provocados por la polución, se une una nueva, la artritis de rodilla. Hasta el momento se identificada asociada a personas de edad avanzada, al aplicar el estudio a la enfermedad desde una nueva óptica se ha detectado que el cartílago de la rodilla es menos grueso en niños que viven en ciudades. Y se hace evidente en sociedades en desarrollo que se urbanizan rápidamente. Traducción en comentarios.

| etiquetas: osteoartritis , vida urbana , vida sedentaria
14 3 0 K 29
14 3 0 K 29
(Traducción íntegra) Muchos países con economías basadas en la agricultura están experimentando una rápida urbanización en su transición hacia economías de mercado. Además de los amplios cambios sociales experimentados en estos países, la investigación está estudiando las importantes consecuencias que esta rápida urbanización puede tener para la salud.

Se cree que muchos de los cambios sanitarios asociados a la urbanización son consecuencia directa de la reducción de los niveles de actividad física. Como está bien documentado que la actividad física protege contra muchas dolencias, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes de tipo 2 y algunos tipos de cáncer, la urbanización tiene el potencial de afectar negativamente a la salud humana. Un estudio reciente ha indicado que la urbanización, además, puede tener efectos generalizados en las articulaciones de sus ciudadanos.

En un estudio de Nicholas Holowka e Ian Wallace, de la Universidad de Harvard, la Universidad de Buffalo y la Universidad de Nuevo México, se examinó mediante ultrasonografía el grosor del cartílago de la rodilla de niños que vivían tanto en zonas urbanas como rurales de Kenia. El oeste de Kenia es un lugar ideal para estudiar los efectos de la urbanización, ya que muchas comunidades pequeñas siguen practicando la agricultura a pequeña escala y, al mismo tiempo, están muy cerca de la ciudad más poblada de Eldoret. Se reclutó a niños de 8 a 17 años para ver cómo cambiaba el grosor del cartílago de la rodilla a lo largo de la infancia.

Dado que la pérdida de grosor del cartílago de la rodilla es un factor de riesgo para el desarrollo de osteoartritis, este estudio pretendía descubrir cualquier diferencia en el riesgo de desarrollar osteoartritis de rodilla más adelante en la vida debido a la urbanización. Curiosamente, a pesar de que el estudio se centraba únicamente en la osteoartritis, una enfermedad que suele asociarse a la vejez, la tasa de reducción del grosor del cartílago de la…   » ver todo el comentario
Si el problema fuera solo la artritis de rodilla, el caso es que nos estamos volviendo gilipollas. Generando estrés, comiendo atascos, respirando polución,imposibilitando la conciliación etc. Hay solución? No lo creo
#2 Yo lo de ver un tío solo en un puto coche atravesando la ciudad para ir al trabajo, sin tener que salir de esta, me enerva. Trayectos que se podrían hacer en patinete, bicicleta o una moto, que ocupa y contamina menos, hechos por el coche es el culmen de la estupidez humana.

Me alegro de que poco a poco las ciudades les vayan poniendo más restricciones.
#3 te abrazaba. Me alegra no estar solo en el razonamiento que expones. Y si , la solución es imponer restricciones, dada la estupidez humana ( somos así )
comentarios cerrados

menéame