Noticias de ciencia y lo que la rodea

Ver la televisión sentados aumenta el riesgo de demencia, pero leer no

La actividad de las personas mayores mientras están sentadas afecta al riesgo de demencia, independientemente de si hacen ejercicio o no, según un reciente estudio

Los adultos de 60 años o más que permanecen sentados durante largos periodos viendo la televisión o con otros comportamientos pasivos y sedentarios pueden tener un mayor riesgo de desarrollar demencia, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la USC y la Universidad de Arizona.

Su estudio también muestra que el riesgo es menor para quienes son activos.

| etiquetas: demencia , alzheimer , riesgo , television , leer , estudio
#2 depende de la calidad de los comentarios que leas o efectúes, el daño ya está hecho en los cerebros de algunos
#3 depende de si es tu ropa o la de tu mujer.
Correlatividad y causalidad, dos conceptos que hemos de ponderar siempre agazapados en posicion fetal
Ala ya sabeis, de pie o estirados en el sofà/cama xD
Sobre todo si ves Telecinco, especificaron los científicos.
Yo leo en la televisión, también pongo subtítulos para todo, incluido el telediario, me salvo o no?
Los resultados siguieron siendo los mismos incluso después de que los científicos tuvieran en cuenta los niveles de actividad física. Incluso en personas muy activas físicamente, el tiempo dedicado a ver la televisión se asoció con un mayor riesgo de demencia, y el tiempo de ocio dedicado a usar el ordenador se asoció con un menor riesgo de desarrollar demencia.

Y si ves la tele por el ordenador, ¿te mueres más rápido? ¿entras en una paradoja espacio-temporal?