Noticias de ciencia y lo que la rodea

La vacunación por inhalación estimula la respuesta inmunitaria a infecciones respiratorias y al cáncer de pulmón [EN]

Muchos virus infectan a sus huéspedes a través de superficies mucosas como el revestimiento del tracto respiratorio. Los investigadores del MIT han desarrollado una estrategia de vacunación que crea un ejército de células T que están listas y esperando en esas superficies, ofreciendo una respuesta más rápida a los invasores virales.

Los investigadores también probaron una vacuna de las mucosas contra el cáncer. Cuando los ratones vacunados se expusieron a células de melanoma metastásico, las células T en los pulmones pudieron eliminarlas

| etiquetas: vacunas , vacunación por inhalación , cáncer de pulmón
En español:

----

Muchos virus infectan a sus huéspedes a través de superficies mucosas como el revestimiento del tracto respiratorio. Los investigadores del MIT han desarrollado una estrategia de vacunación que puede crear un ejército de células T que están listas y esperando en esas superficies, ofreciendo una respuesta más rápida a los invasores virales.

Los investigadores demostraron que podían inducir una fuerte respuesta de las células T de memoria en los pulmones de los ratones dándoles una vacuna modificada para unirse a una proteína presente de forma natural en el moco. Esto puede ayudar a transportar la vacuna a través de las barreras mucosas, como el revestimiento de los pulmones.

“En este artículo, nos enfocamos específicamente en las respuestas de las células T que serían útiles contra virus o cáncer, y nuestra idea era usar esta proteína, la albúmina, como una especie de caballo de Troya para hacer que la vacuna atraviese la barrera de la mucosa”, dice Darrell. Irvine, autor principal del estudio, profesor de Underwood-Prescott con nombramientos en los departamentos de Ingeniería Biológica y Ciencia e Ingeniería de Materiales; director asociado del Instituto Koch de Investigación Integrativa del Cáncer del MIT; y miembro del Instituto Ragon de MGH, MIT y Harvard.

Además de proteger contra los patógenos que infectan los pulmones, estos tipos de vacunas inhaladas también podrían usarse para tratar el cáncer que hace metástasis en los pulmones o incluso prevenir que el cáncer se desarrolle en primer lugar, dicen los investigadores.

El ex postdoctorado del MIT Kavya Rakhra es el autor principal del estudio, que aparece hoy en Science Immunology. Otros autores incluyen a los asociados técnicos Wuhbet Abraham y Na Li, el postdoctorado Chensu Wang, el ex estudiante graduado Kelly Moynihan PhD ’17 y los ex técnicos de investigación Nathan Donahue y Alexis Baldeon.

Respuesta local