Noticias de ciencia y lo que la rodea
Tras casi 40 años expuestos a la radiación de Chernóbil, los científicos han encontrado unos sorprendentes gusanos inmunes a todo

Científicos de la Universidad de Nueva York han hallado un asombroso grupo de pequeños gusanos que, en esencia, les importa un carajo la radiación. Podría ayudar a guiar las futuras investigaciones sobre el cáncer. Recolectaron cientos de nematodos de diferentes áreas de la Zona de Exclusión de Chernóbil (ZEC) y diferentes exposiciones a la radiación, compararon sus genomas con otros 5 gusanos de la misma especie de otras partes del mundo: no hallaron diferencias cromosómicas.

- Paper: doi.org/10.1073/pnas.2314793121

| etiquetas: radiación , chernóbil , gusano , inmunidad , cáncer , adn , nematodo
Yo habria apostado por las cucarachas.
#1 Las cucarachas son presas inútiles, yo apuesto por las hormigas, son superpredadores organizados y especializados en cada tarea. Si pesaran 500gr serían imparables.
Creo que es duplicada, pero como con el buscador salen resultados aleatorios en lugar de lo que estoy buscando, pues no lo sé.
#2 #5 Sí lo es, gracias. Antes de mandarla, como el paper es de hace 3 días, busqué Chernóbil y gusano la última semana en el buscador, y no encontré nada. Ahora ya no puedo descartarla.

De hecho busco ahora Chernóbil y no sale ni este envio... empiezo a pesar que el servidor de Menéame está en la Zona de Exclusión de Chernóbil...
#11 Hola, pues no, me sonaba a la que ha puesto #5, pero busco lo del hongo o_o
#2 Lo es.
#2 Lo mismo te suena de un hongo que descubrieron creciendo dentro del reactor, cerca de la pata de elefante.

Pero gusanos no me suena haber leído aquí en menéame, o al menos yo no lo recuerdo, así que meneo al canto.
Superworm!
No me lo creo ¿han probado a pisarlos?
Inmunes a "todo" y la etiqueta ciencia... xD
Para la sorpresa de todos, los especímenes no mostraron diferencias cromosómicas en comparación con los gusanos de Alemania, Estados Unidos, Australia, Mauricio y Filipinas. No solo eso. Análisis posteriores revelaron que los nematodos de Chernóbil no presentaban mutaciones adquiridas más recientemente que sus homólogos internacionales.

Vamos, que la noticia es que no se sabe por qué son resistentes, su resultado fue negativo. Los nemátodos resultan ser naturalmente resistentes y en…   » ver todo el comentario