Un estudio, publicado en la revista Journal of Adolescent Health, fue llevado a cabo por The Trevor Project con cuestionarios a más de 9000 jóvenes trans y no binarios. El estudio demuestra una relación entre la aceptación de la familia y el entorno y una mejor salud mental. Además, los jóvenes que reciben terapia hormonal reportaron menores tasas de depresión y de ideación suicida.
|
etiquetas: trans , transgénero , hormonas , estudio , ciencia , salud mental
Me ha llamado la atención lo que escriben al final:
"Las dudas que rodean a los tratamientos para jóvenes trans y no binarios pueden deberse a una mala comprensión de las causas de la mala salud mental de las personas trans y no binarias. Un ejemplo de esto es la incapacidad para comprender de qué maneras la incongruencia entre los rasgos físicos y la identidad de género pueden producir un sufrimiento psicológico marcado por la depresión. A menudo, las altas tasas de depresión, de ideación suicida, y de intentos de suicidio entre jóvenes trans son usadas por políticos anti-trans y activistas para sugerir, erróneamente, que la condición transgénero es una enfermedad mental y que puede ser tratada mediante asesoramiento y terapia de conversión.
Estas personas ignoran el impacto que la disforia de género y el estrés del estigma tienen en las personas, y sugieren que la terapia hormonal no es necesaria cuando los jóvenes trans pueden ser orientados hacia la aceptación de su sexo asignado al nacer.
Los resultados de este estudio muestran que la terapia hormonal puede ser potencialmente el mecanismo a través del cual empiecen a reducirse las disparidades en salud mental y suicidios en jóvenes trans y no binarios. Además, la evidencia actual sugiere que los niveles de arrepentimiento para los tratamientos son bajos."
fra.europa.eu/en/content/access-transgender-hormone-therapy
Nos ha jodido mayo con las flores... En cuanto a la terapia hormonal, es el paso lógico una vez seguro de su identidad de género. El problema no es la terapia en si, el problema es aplicarla antes de saber sin género de dudas -y perdón por chiste totalmente involuntario- si realmente es transexual o no.
"A menudo, las altas tasas de depresión, de ideación suicida, y de intentos de suicidio entre jóvenes trans son usadas por políticos anti-trans y activistas para sugerir, erróneamente, que la condición transgénero es una enfermedad mental y que puede ser tratada mediante asesoramiento y terapia de conversión."
Lo bueno es que con datos así, se puede cerrar las bocas definitivamente a los tránsfobos.