Hace casi exactamente diez años, los máximos responsables de los vuelos espaciales tripulados de la NASA se reunieron en la sede de la agencia en Washington. Eran las personas que, durante décadas, habían desarrollado y pilotado el transbordador espacial. Supervisaron la construcción de la Estación Espacial Internacional. Ahora, con la retirada del transbordador, estas figuras principescas de la comunidad de los vuelos espaciales tripulados tenían la tarea de seleccionar un vehículo de sustitución para enviar astronautas al laboratorio orbital.
|
etiquetas: boeing , cápsula , spacex , tripulación
Aunque si la gestión última es la misma, pues...
"There were so many other challenging issues, as well. The onset of the COVID-19 pandemic in the spring of 2020 occurred when Boeing was dealing with the fallout from all the software issues on Starliner's debut flight. Additionally, the pandemic accelerated the retirement of experienced engineers who had brought spaceflight experience from the shuttle program. Boeing's best people were focused on the aircraft crisis, and the experienced space hands were leaving."
Se estaban retirando los ingenieros y artífices del programa espacial a la vez que tenían otros recursos centrados en la aviación civil. Rama de la que por cierto también y a su vez, ya habían empezado a retirarse muchos de sus mejores técnicos (y que era parte de la crisis que estaban sufriendo).
Eso caería en que "si la gestión última es la misma..." Pero a priori, ni comparten personal, ni presupuesto, etc.
Y si miras el caso de Airbus vs Boeing en la OMC puedes ver que hay sentencia de que el gobierno americano "subvenciona" a Boeing, para que no pierda comba en aviación civil, mediante el sobrepago en proyectos militares. Por lo que tampoco el beneficio es todo achacable a la división de defensa por si misma aunque segurísimo que tajada sacará.