Noticias de ciencia y lo que la rodea
5 meneos
6 clics

La polución aérea puede causar diréctamente goteos nasales durante todo el año, según un estudio [eng]

Aunque los estudios de población humana han vinculado la contaminación del aire con la inflamación crónica de los tejidos nasales y sinusales, la evidencia biológica y molecular directa de causa y efecto ha sido escasa. Ahora, investigadores de Johns Hopkins informan que los experimentos en ratones continuamente expuestos al aire sucio han revelado ese efecto biológico directo.

| etiquetas: ciencia , medicina , contaminación , respiración
Traducción:
"Aunque los estudios de población humana han vinculado la contaminación del aire con la inflamación crónica de los tejidos nasales y sinusales, la evidencia biológica y molecular directa de causa y efecto ha sido escasa. Ahora, los investigadores de Johns Hopkins informan que los experimentos en ratones continuamente expuestos al aire sucio han revelado ese efecto biológico directo.

Los investigadores saben desde hace mucho tiempo que el smog, las cenizas y otras partículas de chimeneas industriales y otras fuentes que contaminan la calidad del aire exacerban y elevan los índices de síntomas de asma, pero tenían poca evidencia de daños similares de esos contaminantes al sistema respiratorio superior.

Los nuevos hallazgos, publicados en el American Journal of Respiratory Cell y Molecular Biology, tienen amplias implicaciones para la salud y el bienestar de las personas que viven en grandes ciudades y áreas industriales con aire contaminado, particularmente en el mundo en desarrollo.

"En los Estados Unidos, las regulaciones han mantenido bajo control la contaminación del aire, pero en lugares como Nueva Delhi, El Cairo o Pekín, donde la gente calienta sus casas con estufas de leña y las fábricas liberan contaminantes en el aire, nuestro estudio sugiere que las personas están en mayor riesgo de desarrollar problemas crónicos sinusales ", dice Murray Ramanathan, MD, profesor asociado de otorrinolaringología - cirugía de cabeza y cuello en la Johns Hopkins University School of Medicine..

Según los Centers for Disease Control and Prevention, más de 29 millones de personas en los Estados Unidos o más del 12 por ciento de los adultos tienen un diagnóstico de sinusitis crónica. La sinusitis crónica puede causar congestión, dolor y presión en la cara, y una nariz tapada y gotenate.

Numerosos estudios han reportado implicaciones sociales significativas de la enfermedad sinonasal crónica, incluyendo depresión, pérdida de productividad y

…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame