Noticias de ciencia y lo que la rodea
9 meneos
135 clics

Los peligros de usar auriculares para la salud auditiva (y especialmente la de los jóvenes)

No hay más que darse un paseo por las calles de una ciudad para comprobarlo: el uso de auriculares es una práctica muy extendida y que va a más, sobre todo entre los adolescentes, jóvenes y personas de mediana edad. Pero ya sea para escuchar música, podcasts o el audio de los vídeos desde el móvil, la tableta o el ordenador, aislarnos en nuestros mundos sonoros no está exento de riesgos, ya que el sonido ingresa al canal auditivo externo de una forma más directa que los decibelios del ambiente.

| etiquetas: salud , audición , auriculares , jóvenes , sonido , decibelios
Llevan diciendo lo mismo desde los tiempos del Walkman.. :-P
#1 Por eso todos los usuarios habituales de dichos engendros están con 40/50 como abuelos con 80
#9 Presente.
#1 ¿QUEEEE?
#1 Y como tenían razón nadie que usase auriculares les escuchó. :troll:
#5 #7 pero qué dice
#1 y les falta razón??
A los mas mayores nos deberían de advertir de los peligros del sonotone.

Cuando se acopla es muy jodido.
Prefiero que se queden sordos por usar auriculares a que se los quiten y tener que escuchar lo que salga de su móvil con ese sonido de lata asqueroso
Es una conspiración. La conocida marca de auriculares profesionales Sennheiser fue adquirida hace relativamente poco por una empresa de audífonos. Es el binomio perfecto, primero te venden los auriculares para dejarte sordo y luego te venden el sonotone.
#4 Por un momento me has asustado y pensé que la familia Sennheiser había claudicado y vendido el negocio siguiendo el desastroso camino de AKG, comprada y destripada por Samsung.

Por cierto, los remanentes de AKG huyeron y formaron Austrian Audio. No se que tal les irá.
#4 Sennheiser ha vendido a Sonova su división de audio doméstico, no la empresa que seguirá produciendo productos profesionales.
Alguien debería inventar el volumen.
Sordos por los auriculares, miopes por las pantallas, con chepa por ir siempre encorvados, pulgares hipertrofiados de darle a botones y el resto del cuerpo atrofiado por no moverlo. Y ya ni hablemos de lo que estamos haciendo a nuestros cerebros.
comentarios cerrados

menéame