Imagine la sabana después de las lluvias. El horizonte está cubierto de cientos de miles de cebras, ñus, gacelas y jirafas. Dirija la mirada donde la dirija, todo bulle lleno de vida. En este paraíso es de suponer que habrá centenares, quizá miles, de depredadores aprovechando la abundancia de recursos. Pero no sucede exactamente así. De hecho, en esta zona el número de depredadores es proporcionalmente menor que en otras donde las presas son menos abundantes o escasean. ¿Qué está pasando en este lugar?
|
etiquetas: leones , presas , depredadores , ecosistemas , patrón
En la naturaleza no se observa el patrón de crecimiento exponencial en los depredadores teniendo recursos para ello como se observa en el ser humano y hay mas depredadores cuando los recursos son limitados en comparación a cuando los recursos son suficientes
Creo que lo he dejado peor :)
Si hay muchos recursos en un habitat, el año que viene habrá 10 veces mas conejos y el doble de zorros, por lo tanto habrá muchos menos zorros por cada conejo.... pero sigue habiendo el doble de zorros!!
PD: Creo que es la primera vez que voto negativo una noticia de un sub, pero es que no me jodas...
No se, a mi ni me parece un patrón alucinante ni me parece una noticia interesante, pero es que vozpopuli, en mi opinión,… » ver todo el comentario
Es ese artículo el que dice que el patrón (fórmula) no es una relación lineal, y que sigue en realidad una ley de potencia que es sublineal: a más gacelas y ñus, habrá 0,74 (o 3/4) más de leones.
Y esto no es solo cosas de leones y gacelas, sino de depredadores y presas.
A mi sí que me ha parecido muy interesante.
(Del ingl. pamphlet).
1. m. Libelo difamatorio.
2. m. Opúsculo de carácter agresivo.
buscon.rae.es/drae/srv/search?val=panfleto
lema.rae.es/drae/srv/search?key=libelo
PD: he dicho ya que no me gusta vozpopuli?