Las personas que toman una pastilla de azúcar pensando que es un calmante pueden disminuir su sensación del dolor. Este engaño del cerebro se denomina efecto placebo y, aunque es de sobra conocido por todos, los mecanismos biológicos que lo explican siguen siendo un misterio para los científicos. Ahora, un equipo de neurólogos ha identificado unos nuevos circuitos cerebrales en ratones que podrían ayudar a explicar por qué los placebos tienen estas sorprendentes propiedades.
|
etiquetas: neurología , cerebro , dolor , medicamentos
Él iba preparando todo lo que iba a utilizar conmigo: aguja, medicación, gasa, esparadrapo y mientras, me estaba hablando. Pero lo hacía de una manera “pelín” diferente.
Hubo momentos en que pensé “¿pero este tío no se da cuenta de que me estoy muriendo de dolor? ¿Qué película me estás contando”.
Al cabo de tres o cuatro minutos me preguntó: “¿todavía quieres… » ver todo el comentario
En ese en concreto me fui a mi casa sin analgesia y a las 4 horas estaba enchufada a una bomba de fentanilo en el hospital.
Si te soy sincera, ni siquiera recuerdo bien de qué me habló. Está muy difuso. Mi padre estaba conmigo y él tampoco es capaz de recordarlo con claridad porque él también se quedó “hipnotizado”. Pero sí que es capaz de recordar que flipó.
Hablaba muy rápido, de cosas intrascendentes, relacionadas pero que daban igual. Recuerdo que en algún momento habló de que antiguamente la… » ver todo el comentario