Noticias de ciencia y lo que la rodea

Medición mejorada de neutrinos solares del ciclo Carbono-Nitrógeno-Oxígeno por Borexino y sus implicaciones para el Modelo Solar Estándar

Presentamos una medición mejorada de la tasa de interacción de neutrinos solares CNO en la Tierra obtenida con el conjunto de datos completo de Borexino Phase-III. La tasa medida RCNO = 6.7+2.0−0.8 conteos/(día⋅ 100 toneladas), nos permite excluir la ausencia de la señal CNO con alrededor de 7σ C.L. El flujo de neutrinos CNO correspondiente es 6,6+2,0−0,9×108 cm−2 s−1, teniendo en cuenta la conversión de sabor de neutrinos

| etiquetas: neutrinos , carbono , nitrógeno , oxígeno , borexino , sol , modelo solar estándar
#0 ¿Podrías resumir un poco de qué va esto? Parece interesante pero no comprendo ni la mitad.
#1 Asi como explicacion de que va esto puedes verlo aqui
es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_CNO

Con estas mediciones se ve la contribucion del CNO a la energia solar frente a la cadena proton-proton , que es lo que le corresponde a estrellas como el sol segun los modelos que tenemos actualmente
es.wikipedia.org/wiki/Cadena_protón-protón
Es una mejora en la medición de los componentes de fusión en el sol, en resumen, como funciona el sol en todos sus procesos y lo han podido hacer con el estudio de neutrinos. No es la primera vez pero ahora este estudio parece ser que es mas eficaz a la hora de analizar los datos .