Noticias de ciencia y lo que la rodea
22 meneos
23 clics

India: El gobierno propone comprar suscripciones al por mayor de todas las revistas científicas [ENG]

... proporcionar acceso gratuito a todas. El gobierno ha propuesto una política de datos abiertos que hará que la información generada por todas las investigaciones financiadas con fondos públicos, incluidos sus resultados, sea de libre acceso para todos. Lo que es más importante, el gobierno también ha propuesto comprar suscripciones al por mayor de todas las revistas científicas importantes del mundo y proporcionar a todos los habitantes de la India acceso gratuito a ellas.

| etiquetas: india , revistas científicas , suscripción , gobierno
18 4 0 K 27
18 4 0 K 27
No me extraña que estén subdesarrollados. Lo que hay que comprar son suscripciones de youtubers premium, es en el sector servicios donde está el negocio.
Traducción automática:

En un movimiento ambicioso para hacer que el conocimiento científico y los datos estén disponibles para todos, el gobierno ha propuesto una política de datos abiertos que hará que la información generada por todas las investigaciones financiadas con fondos públicos, incluidos sus resultados, sea de libre acceso para todos.

Más significativamente, el gobierno también ha propuesto comprar suscripciones masivas de todas las revistas científicas importantes de todo el mundo y proporcionar a todos en la India acceso gratuito a ellas. Las propuestas se han hecho en el borrador de la Política de Ciencia, Tecnología e Innovación que se dio a conocer al público el día de Año Nuevo para comentarios y sugerencias.

La política "Una nación, una suscripción" para las revistas científicas es un movimiento radical que podría resultar un cambio de juego para la comunidad científica y los investigadores individuales. Hay más de 3.000 a 4.000 revistas científicas de alto impacto, y las fuentes dicen que el gobierno podría tener que gastar unos cientos de rupias cada año para obtener sus suscripciones masivas. Pero su impacto en la comunidad de investigación científica podría ser enorme, dado que el acceso a estas revistas tiene un precio elevado e incluso las grandes instituciones son selectivas a la hora de comprar suscripciones.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, que ha elaborado la nueva política, propone la creación de un nuevo Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación que servirá como depósito central de todo tipo de datos generados a partir de la investigación en India. Se propone que todos los datos generados a partir de investigaciones financiadas con fondos públicos estén disponibles gratuitamente para todos. En los casos en los que, por razones de privacidad, seguridad nacional o derechos de propiedad intelectual, la disponibilidad de los datos deba ser restringida, se seguirán proporcionando “datos debidamente anonimizados y / o redactados”. Incluso en los casos en que no se pueda divulgar al público en general, los investigadores genuinos tendrían acceso a él, ha propuesto la política. Además, se propone que las bibliotecas de todas las instituciones financiadas con fondos públicos sean accesibles al público en general, “sujeto únicamente a protocolos de seguridad razonables”.

La política también habla de promover el objetivo de "Atmanirbhar Bharat" en el campo de la ciencia y la tecnología. “Se adoptará un enfoque bidireccional de desarrollo autóctono de tecnología y de indigenización de la tecnología”, dice.

“Se hará mayor hincapié en la promoción de los sistemas de conocimientos tradicionales, el desarrollo de tecnologías autóctonas y el fomento de innovaciones de base”, dice.
Teniendo el muy interesante.... no en serio, es una buena política para fomentar el interés científico autóctono
Es una medida fabulosa. El acceso a publicaciones científicas suele resultar muy caro si no tienes la suerte de tener acceso desde tu universidad.

Es un ejemplo que deberíamos seguir en Europa y facilitar el acceso a publicaciones de primer nivel sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero para el humilde bolsillo de un investigador.
Es una gran idea. Seguro que por fin dejarán de cagar en la calle, porque leer papers científicos cagando es inviable, hay que apuntar cosas!
comentarios cerrados

menéame