Noticias de ciencia y lo que la rodea
14 meneos
17 clics

Gloria, la niña que quiere dedicar su vida a la Ciencia en un campo de refugiados

Como cualquier otra niña de 12 años, Gloria Tshipata se levanta temprano todas las mañanas para ir al colegio. Su día a día, sin embargo, es mucho más complejo que el de la mayoría de estudiantes de su edad. Vive en una casa de adobe junto a sus padres y sus cuatro hermanos en el campo de refugiados de Dzaleka, en Malaui, donde la escasez de comida, agua y medicamentos -agravada por el hacinamiento y la pandemia- supone un reto diario de supervivencia. El inglés le permite acceder a la ciencia y tecnología, dos de sus asignaturas preferidas.

| etiquetas: gloria tshipata , estudiar , ciencia , campo de refugiados
11 3 2 K 32
11 3 2 K 32
¿Utilizar refugiados para experimentos científicos no está mal visto? ?(
#0. En lugar de bombas deberian lanzarse libros, alimentos, material escolar (incluyendo las Raspberry Pi y sus complementos) y artículos de primera necesidad en paracaidas, o mejor aterrizando en los aeropuestos más cercanos. En lugar de lanzar mensajes de destrucción y odio por el prójimo deberian lanzarse desde los aviones mensajes de esperanza y solidaridad constantes.

Nos están vendiendo la moto con tanto odio e intereses creados, pero lo peor es que se la compramos, les compramos la moto.
comentarios cerrados

menéame