Noticias de ciencia y lo que la rodea
4 meneos
154 clics

Un estudio revela qué ocurre con las parejas que trabajan en casa

Un estudio reciente realizado por investigadores de EE. UU. y China quiso averiguar si existían diferencias en la experiencia de mezclar las necesidades domésticas con las tareas profesionales entre parejas casadas, focalizándose en las tareas del hogar y el tiempo en familia, incluidos los tipos de tareas que se pueden realizar cuando se trabaja desde casa, como lavar o pasar la aspiradora, y la dedicación a responsabilidades como los niños, ya sea para la siesta o la merienda.

| etiquetas: teletrabajo , asia , convivencia
#0 Es una mierda de artículo, lo sé. Y más porque lo que se aplica en China y Corea, que es donde se ha hecho el estudio, seguro que difiere bastante de occidente y de España sobre todo. Me encantaría saber más, a ver si podéis darme luz y nos hacemos nuestro propio estudio (hecho por cuñaos) aquí en comentarios.
#1 A medias, no es tan complicado. Nos levantamos un poco antes para poder limpiar y recoger. En los ratos muertos entre tareas uno u otro aprovecha y tiende o recoge la colada (o tareas similares). Los findes limpieza más a fondo. Un roomba o similar ayuda mucho a conciliar entre parejas y perder menos tiempo limpiando el suelo.
#1 Primer cuñao que responde, además sin criterio alguno porque ni mi parienta de hecho ni yo hacemos actividad laboral en casa. Cada uno nos ocupamos de lo que nos gusta: en mi caso cocina en sentido amplio (incluyendo la compra) y en el de mi mujer, limpieza doméstica, pero sin pasarse, que para eso tenemos una señora contratada, que además se curra la plancha (que odiamos los dos) y hace los baños (en mi caso no hay problema, lo tengo más limpio que el que comparten mi mujer y mi hija, por…   » ver todo el comentario
#3 Yo que, telehagocomoquetrabajo, estoy contigo, la cocina es nuestro castillo :-D
#3 otra cosa es que lo que salga de esos fogones sea comestible :troll:
#4 Perfectamente comestible. Muchos de mis colegas se autoinvitan a comer (y también a beber, todo sea dicho)
comentarios cerrados

menéame