Noticias de ciencia y lo que la rodea
13 meneos
202 clics

Esto ocurre en el cerebro de las personas que reciben un "tercer pulgar" robótico

Una nueva investigación con un dedo robótico artificial ha dado resultados sorprendentes. "Las personas cambiaban los movimientos naturales de su mano; sentían el pulgar robótico como parte de su propio cuerpo".

| etiquetas: tercer pulgar , robótico , cerebro , ciencia , prótesis , córtex , neuronas
11 2 1 K 43
11 2 1 K 43
Ayer veia la noticia en reddit , y es como minimo curioso. Si en pocos dias puedes aprender a manipular un miembro delicado como un dedo, entiendo que algo mas complejo como un exoesqueleto no deberia necesitar mas de un par de semanas. Ahora la cosa seria que se pudiera controlar directamente con el pensamiento en lugar de necesitar de sensores en los pies.
#1 Mi suegra se está poniendo una gafas progresivas, por lo visto (yo no lo sabía) el cerebro tarda unos 15 días en adaptarse a ellas y buscar de forma automática con los ojos y el cabeceo la zona de la gafas que mejor se adapta a cada distancia

Cc#5
Es verdad lo del coche, el como cambias de marcha según la velocidad, revoluciones y potencia necesaria (o reduces para las curvas) sin tener que pensarlo conscientemente.
Eso me pasaba a mi al escuchar la muiñeira de chantada en las verbenas siempre terminaba con una escoba bajo el hombro a modo de gaita a las 4 de la mañana.

Se ve que la borrachera también ordena redes neuronales.
Del tercer pulgar a los Borg hay un paso... la resistencia es inútil
cualquier hombre tiene adaptado ya su cerebro para un tercer miembro auxiliar.
El tema es interesante, y este cacharro concreto también. Pero creo que ya he leído por aquí sobre algún estudio de cómo el cerebro integra herramientas cotidianas, o incluso un coche mientras lo conducimos, de forma que lo asume o interpreta como un miembro más del cuerpo. Igual que un miembro propio, no como algo externo.

En ese sentido no me han resultado sorprendentes las conclusiones, aunque cualquier avance en este terreno es bienvenido.
comentarios cerrados

menéame