Noticias de ciencia y lo que la rodea

Las estelas de satélites afectan al Hubble más que antes

Eso, naturalmente, es un inconveniente importante porque obliga a realizar nuevas observaciones para poder recoger los datos que se buscaban. Ahora, un equipo de investigadores está centrando toda la atención en las estelas de satélites que afectan a las imágenes tomadas por el telescopio Hubble y otros observatorios espaciales que estén cerca del planeta. En su trabajo, publicado en la revista Nature Astronomy, han utilizado los datos de más de 11 000 científicos ciudadanos para poder evaluar hasta qué punto se trata de un problema.

| etiquetas: estelas , saltelites , hubble
Los satélites artificiales comerciales tienen una trayectoria perfectamente identificable, evitar que el Hubble capture imagen mientras se le cruza uno de esos satélites artificiales es perfectamente factible. Eliminar con posterioridad los datos de la trayectoria conocida de esos satélites también es realista a nivel tecnológico, tanto para el Hubble como para los telescopios terrestres.

Luego estarán los satélites artificiales espías que quizá de estos no sea realista que se haga pública su órbita, pero ese es un problema que nada tiene que ver con el debate actual que va sobre StarLink y similares.