Noticias de ciencia y lo que la rodea
56 meneos
268 clics
El enigma del doctor Arteta, el genio de la patología que renunció a ser catedrático: “Que les den por culo al arzobispo y al rector”

El enigma del doctor Arteta, el genio de la patología que renunció a ser catedrático: “Que les den por culo al arzobispo y al rector”

Los patólogos son tal vez los médicos más injustamente desconocidos. Sin ellos no serían posibles el resto de disciplinas médicas, ni habría diagnósticos fiables. En la actualidad, un patólogo es ese médico que, en cuestión de minutos, toma una muestra de tejido extraída de un paciente, la analiza, determina si hay un tumor y señala cuáles son sus límites. Esto permite al cirujano no cortar más de la cuenta y extraer todo el tejido afectado sin dejar células malignas.

| etiquetas: josé luis arteta , patología
41 15 0 K 288
41 15 0 K 288
un patólogo es ese médico que, en cuestión de minutos, toma una muestra de tejido extraída de un paciente, la analiza, determina si hay un tumor y señala cuáles son sus límites.

¿Por qué ponen a explicar cuál es el trabajo de un patólogo a alguien que no lo sabe?

El patólogo no hace todo el proceso. Normalmente no es un patólogo el que toma la muestra, de hecho. Y en cuestión de minutos los cojones, el proceso que requiere una muestra de tejido hasta completar su análisis requiere de mucho más tiempo.
#1 El artículo se refiere a las biopsias intraoperatorias

Según internet, tardan entre 15-20 minutos en obtener resultados

www.comunidad.madrid/hospital/lapaz/profesionales/servicios-centrales/
#2 He leído ahora el artículo completo y me he dado cuenta también. Tengo la sensación de que la introducción está redactada regular y que con ese "en la actualidad" el autor pretendía luego indicar que es una de las cosas que ahora (también) pueden hacerse pero sin duda ha influido también que me he levantado con un poco de mala leche.

Mis disculpas por mi parte de culpa, porque además el artículo en sí es bueno y da conocer a una persona interesante.
comentarios cerrados

menéame