Noticias de ciencia y lo que la rodea
13 meneos
120 clics

Si las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir en gran medida, ¿por qué no las reducimos?

Actualmente, las enfermedades cardiovasculares, entre las que se incluyen la enfermedad isquémica, la enfermedad valvular, las arritmias y la insuficiencia cardiaca, suponen la primera causa de muerte en todo el mundo. Se calcula que 17,9 millones de personas mueren cada año de enfermedades cardiovasculares, lo que supone un 32 % de todas las muertes en el mundo. Presentando una mayor letalidad en mujeres que en hombres.

| etiquetas: salud , medicina , enfermedades , cardiovascultares
#1 tanto esfuerzo para soltar un palabro como protrombótico y luego no ponerle hache a “hala”. En fin.
#7 es que es un ala de ala bin bon ban
#7 Aunque normalmente se escribe con hache, también es válida la forma "ala".
#4 había leído "incontinencia" :shit:
Porque estar sentado es más cómodo que salir a correr. Porque un chuletón con patatas me gusta más que unas verduras hervidas.
Yo me veo feliz pudiendo saltar de piedra en piedra en una maratón de montaña y comiendo cosas sanas. Luego salgo de ese sueño, me bajo a la nevera y me tomo un trozo de chocolate.
Y por encima mi mujer no está de acuerdo en que el sexo sea ejercicio.
Porque afectan mayoritariamente a hombres, sobre todo a los más pobres.
#8 En España esta dolencia es ya la primera causa de mortalidad en el sexo femenino por delante de otras patologías más asociadas a la mujer, como el cáncer de mama o la osteoporosis.

En general, las enfermedades cardiovasculares suelen ser más graves en las mujeres. Por ejemplo, los varones tienen una probabilidad del 30% de morir por su primer infarto, mientras que en ellas esta cifra se eleva hasta el 50%. Una vez superado este primer infarto, el 25% de los hombres morirá durante el año…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame