Ciertas razas de perros retriever tienen una predisposición a la obesidad a causa de una mutación genética que les hace tener más hambre y, con la misma ingesta de comida, quemar menos calorías.
|
etiquetas: perros , obesidad , genética , ciencia , medicina
En la primera prueba, se dio a los perros una lata de comida cada 20 minutos hasta que decidieron no comer más. Los perros con la mutación no comieron más que los que no la tenían.
En la segunda prueba los perros fueron alimentados con una cantidad estándar de desayuno y, exactamente tres horas después, les ofrecieron una salchicha dentro de una caja de plástico transparente con una tapa perforada, de manera que que los perros podían ver y oler la salchicha, pero no comerla. Los perros con la mutación se esforzaban mucho más en intentar sacar la salchicha de la caja que los demás, lo que indica que tenían más hambre.
En la tercera prueba se dejó a los perros durmiendo en una habitación especial que medía los gases que exhalaban. Se comprobó que los perros con la mutación producían menos gases derivados de la digestión y que esto se debía a que quemaban menos calorías que los perros sin la mutación, alrededor de un 25% menos. (Ver nota al pie del comentario)
Cabe destacar que esta mutación no es exclusiva de los perros, sino que también afecta a los humanos.
Nota al pie
"el proceso que se produce en el interior de las células adiposas provoca que esa grasa se convierta en dióxido de carbono y agua. El agua lo elimina el cuerpo a través de la orina, pero también por medio del sudor o del aire exhalado; y el dióxido de carbono también se exhala durante la respiración"
www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2020-04-16/donde-va-la-grasa-
Claro que hay otros trastornos en que se sigue teniendo hambre tras un atracón, pero no es el caso de esta mutación.