Investigadores de la Universidad de Utrecht y TU Wien (Viena) han creado unas ondas de luz especiales que pueden penetrar incluso materiales opacos, como si estos ni siquiera estuvieran en medio. Según han publicado esta semana en la revista 'Nature Photonics', es posible modificar un haz de luz para que al impactar con un objeto, en vez de modificarse y alterarse cambiando por completo la luz, únicamente se atenúe.
A la práctica lo que han logrado estos científicos es un haz de luz "indestructible", según describen los propios responsables.
|
etiquetas: investigación , luz , onda , física , tecnología laser
Los materiales que son opacos a la luz visible pueden no serlo para la luz infrarroja o los rayos X. De la misma forma objetos transparentes a la luz visible son opacos a otras frecuencias de luz, los cristales en las viviendas no dejan pasar luz en el rango de los ultravioletas, por eso no te puedes poner moreno a través de un cristal.
La opacidad es relativa y no tiene sentido referirse a ella en términos absolutos. Si lo atraviesa es que… » ver todo el comentario