Noticias de ciencia y lo que la rodea
12 meneos
55 clics
El consumo de hipnosedantes en España se triplica en 17 años y se dispara entre las mujeres

El consumo de hipnosedantes en España se triplica en 17 años y se dispara entre las mujeres

El consumo de hipnosedantes, medicamentos utilizados para tratar el insomnio y la ansiedad, se ha convertido en una preocupación creciente para la salud pública en España. Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela, publicado recientemente en Gaceta Sanitaria analiza ese consumo por sexo, edad y comunidad autónoma. Entre 2005 y 2022, el uso de estos medicamentos en la población de 15 a 64 años casi se triplicó, pasando del 3,7 % al 9,7 %.

| etiquetas: salud , medicamentos , insomnio , ansiedad , hipnosedantes
10 2 1 K 25
10 2 1 K 25
El mejor hipnosedante es echar un polvo y, al menos yo, no los he triplicado en número
#1 O un Vladimir en casos desesperados :troll:
#1 Pa un tío sí, pero la mayoría de las mujeres tras el primer orgasmo, ya están activadas.
Es lo que tiene un sociedad enferma que deja todo en manos de otros.
Entiendo que se refieren a las benzos, yo no suelo tener problemas para dormir pero, en ciertos casos, prefiero recurrir a los antihistamínicos tipo hidroxina que, IMHO, provocan menos tolerancia y adicción y, también en mi caso, me hacen dormir plácidamente muchas horas.
Por estas cosas me han quitado una receta anual de Diazepam, que era muy cómoda porque solo tenía que ir a ver el médico una vez al año, y cuando quería sacar de la farmacia las tenía sin problemas.
La cuestión es que yo tengo una artrodesis entre tres vértebras y otras tres hernias en la espalda, y con el trabajo, pues a veces duele, no lo tomo ni mucho menos todos los días, de hecho hace más de un mes que no tomo, pero cuando me duele, incluso cuando me molesta y veo que va a ir a más, no hay nada mejor que un relajante muscular fuerte.
Ahora me pasa siempre que me acabo quedando sin pastillas y tengo que esperar a que me den cita, y eso me provoca que no me medique cuando lo necesito.

menéame