Noticias de ciencia y lo que la rodea
8 meneos
171 clics

Los cinco pronósticos para el futuro cercano del experto que predijo el iPhone: "Nos fusionaremos con las máquinas"

Ray Kurzweil es un científico informático, autor, empresario, futurista e inventor estadounidense. Empleado de Google, este experto vaticinó la llegada del iPhone o el momento en el que un ordenador vencería a un humano jugando al ajedrez. Ahora, acaba de publicar un libro con sus pronósticos para un futuro más o menos cercano.

| etiquetas: ray kurzweil , pronósticos , inteligencia artificial
La cuestión es cómo se socializa todo esto. Es decir, hoy en día los niños pijos pueden tener un pepinaco de pc y jugar a un nivel grafico de la hostia pero el acceso a internet y a programario/hardware básico es bastante accesible para casi todo el mundo (ojo, en Europa).
Es decir, las herramientas tic estan relativamente accesibles para todo aquel que quiera currar con ellas (no hablo de programas especificos cuya licencia pueda costar una pasta). Cierto q siempre hay grandes empresas con…   » ver todo el comentario
Vaya novedad, ese es el argumento que usó Elon Musk para lanzar eso del neuralink. La comunicación hombre-máquina es demasiado lenta actualmente.
"Nos fusionaremos con las máquinas" : está pensando en inventar el dildo. xD
#3
Ya sabemos que la guerra el porno es lo que lleva a nuevos descubrimientos y a nuevos horizontes inimaginables a la tecnología . xD
#3 Me imagino a los conquistadores españoles de antaño viendo como nos "fusionamos" a las maquinas con una mirada aprobadora.
¡Viva el mestizaje!
Mira, Kurzweil, esto es meneame y aquí nos tragamos el mundo nuevo que traía el grafeno hace quince años.

Como decía Larry David, curb your enthusiasm.
"Nos fusionaremos con las máquinas"

No nos dará tiempo. La IA adquirirá consciencia y nos destruirá antes que eso.
Es muy optimista: . "En la década de 2030 será relativamente barato vivir a un nivel que hoy se considera lujoso", dice.
Yo creo que vamos más hacia la miseria.
comentarios cerrados

menéame