Noticias de ciencia y lo que la rodea

Los arqueólogos descubren una gran cantidad de desechos plásticos en un sitio de la Edad del Hierro

Uno por uno, los arqueólogos tropezaron con trozos de basura. Usando técnicas típicamente reservadas para documentar herramientas de piedra y huesos, el equipo registró artículos como cucharas de plástico, gafas, tapas de botellas, pajitas, baterías de teléfonos móviles, tapas de latas de pintura, envoltorios de dulces y envoltorios de plástico. Cuando terminó el experimento, los arqueólogos habían descubierto casi 3.000 elementos, la gran mayoría de ellos hechos de plástico.

| etiquetas: arqueología , descubrimiento , plásticos , edad , hierro
Oopart!  media
#1 Tú ríete, pero como te pase como a mí, que un día de búsqueda de fósiles con 1 colega y otro aficionado de Paleontología Hispana en un yacimiento de erizos, en el que no encontramos ninguno y va y se me ocurre subirme a las piedras del estrato superior y cojo una a ver si salía un cono (gaterópodo) y se me cae al camino. Fui a por ella y probé a partirla por la mitad (a veces salen ejemplares muy bien conservados)
Total, que al final partió y calló un trozo metálico parecido al pequeño…   » ver todo el comentario
Edad del plástico.
Estos de gizmodo han traducido y se han quedado tan panchos.
Deben ser las ruinas de la Atlántida