Noticias de ciencia y lo que la rodea
9 meneos
130 clics

¿Apagar el aire acondicionado cuando no se está en casa ahorra energía? [ENG]

La respuesta se reduce a la intensidad energética que supone eliminar el calor de tu casa. En ello influyen muchos factores, como el grado de aislamiento de la casa, el tamaño y el tipo de aire acondicionado, y la temperatura y la humedad exteriores.

Según nuestros cálculos, dejar que tu casa se caliente mientras estás en el trabajo y se enfríe al llegar a casa puede consumir menos energía que mantenerla siempre fría, pero depende.

| etiquetas: aire acondicionado , energía , ahorro
Está bien que lo hayan simulado. Cuando alguien me lo ha preguntado, le he contado este simil, bastante similar físicamente hablando, sería llenar un recipiente de un líquido que tiene una fuga a media altura. La fuga es el calor que entra o sale de casa por la envolvente (ventanas o paredes). El agua del grifo que llena el recipiente sería el calor que hay que meter o sacar (calefacción o refrigeración) para tener temperatura de confort. Además sale más agua por la fuga cuanto más altura tiene el agua del depósito, igual que las perdidas de calor, son mayores cuanto más diferencia de temperatura hay entre interior y exterior.
Hay factores que hacen que la diferencia sea mayor o menor, pero siempre se consume menos si se apaga cuando no se usa, aunque después haya que enfriar más. Lo explica muy bien #1.
#2 se ahorra siempre.
Claro que sí. Yo lo dejo puesto 24/7 y la factura de la luz me sale a devolver. :palm:
Depende de la temperatura exterior, la eficiencia energética de la vivienda y de las horas que pase el individuo fuera.

No es un estándar que pueda aplicarse de forma generalizada, es el mismo dilema que ponerle un interruptor de horario a un calentador de agua eléctrico.

Todo depende.
Para ahorrar el máximo de energía, lo suyo es poner el aire 24 horas al día, a la vez que la calefacción y dejar todo encendido. No es que nos tomen por idiotas, es que saben que lo somos.
#6 pero abriendo todas las ventanas y puertas por eso de que este todo bien ventiladito.
En mi casa, cuyo aislamiento ni se ve ni se siente, está claro que no merece dejarlo encendido. Si lo apagas, en menos de dos horas ya tienes la misma temperatura que sin poner el aire.
comentarios cerrados

menéame