Noticias de ciencia y lo que la rodea
6 meneos
225 clics
En su ambicioso plan por "domesticar" a las nubes, Marruecos se ha encontrado con un enemigo inesperado: Murcia

En su ambicioso plan por "domesticar" a las nubes, Marruecos se ha encontrado con un enemigo inesperado: Murcia

Entre 2017 y 2021, Marruecos realizó al menos 121 operaciones de siembra de nubes. Fue entonces cuando decidieron tomárselo en serio. En los últimos tiempos, han invertido más de 10 millones de euros al año en "fertilizar las nubes" (las frías con "yoduro de plata" y las cálidas con "cloruro de sodio") y todo parece indicar que va a ir a más.

Hablamos de una tecnología experimental, poco fiable y menos entendida. Pero, paradójicamente, los más preocupados por ello no están en Marruecos, están en Murcia.

| etiquetas: domesticar nubes , marruecos , murcia , lluvia , yoduro de plata , nubes
Lo que preocupa a los murcianos es la competencia que se está creando al otro lado del Mediterráneo.

Por lo que respecta al clima, tanto lo que se hace en Marruecos como en Murcia son manipulaciones muy bestias del clima. Unos forzando la lluvia y los otros con inmensos invernaderos de plástico.
Están preocupadísimos en Marruecos por lo que digan los agricultores murcianos.
#2 Primero tendrán que entender lo que dicen.
Rabat nos roba. :roll:
¿Y los campos de Golf de Murcia no les preocupan?
Lo de poner comillas en el nombre de los compuestos, el nuevo "periodismo".
El titular no tiene sentido, y la propia noticia lo contradice a la vez que el artículo se contradice a si mismo diciendo que parece que ni funciona, si funciona algo cuesta más de lo que aporta, y que pocas lluvias que caen en Murcia y España provienen de esa zona. Parece como si le hubiesen dicho al presidente de Asaja lo que hacen los marroquíes y sin saber nada haya lanzado un ataque verbal preventivo.
#7 nah, es todo clickbait. Acostúmbrate que así ya son todas las noticias. El otro día, instalé Edge por un tema de curro y por defecto te salen un montón de noticias que son todas así, el titular dice una cosa, el primer párrafo otra y los siguientes son un lorem impsum

menéame