Noticias de ciencia y lo que la rodea
Altermagnetismo: descubren un nuevo tipo de magnetismo que podría revolucionar la tecnología de almacenamiento de información

Hasta ahora, se conocían solo 2 tipos de magnetismo: ferromagnétismo y antiferromagnético. El magnetismo es causado por corrientes eléctricas a gran escala, pero también por espines de electrones. La nueva interacción magnética recién medida se conoce como altermagnetismo. Como en el antiferromagnetismo, presenta una alineación alternativa en espines de electrones. Pero eso no deriva en cancelación de fuerzas, sino en alineaciones activas y sensibles al flujo de energía.

- Paper (abierto): www.nature.com/articles/s41586-023-06907-7

| etiquetas: altermagnetismo , magnetismo , espintrónica , spin , alterimán
Cuando yo estudiaba los tipos de magnetismo eran el ferromagnetismo, paramagnetismo y diamagnetismo... ahira estoy desconcertado.
Más info:
- www.nature.com/articles/d41586-024-00190-w ("New type of magnetism splits from convention")
- phys.org/news/2024-02-altermagnetism-magnetism-broad-implications-tech ("Altermagnetism: A new type of magnetism, with broad implications for technology and research")
- www.sciencedaily.com/releases/2024/02/240214122553.htm ("Altermagnetism proves its place on the magnetic family tree")