Algunas personas pueden sentarse en el exterior todo el verano y no sufrir las dolorosas y molestas picaduras de mosquitos. Otros se convierten en foco de picaduras a pesar de embadurnarse hasta arriba de protección antimosquitos. ¿Por qué ocurre esto?
La clave está en el paisaje químico invisible del aire que nos rodea. Los mosquitos aprovechan el entorno mediante comportamientos especializados y órganos sensoriales efectivos para encontrar víctimas siguiendo los sutiles rastros químicos que dejan nuestros cuerpos.
|
etiquetas: mosquitos , picaduras , co2 , antimosquitos , protección
Hace unos meses que desaparecieron los mosquitos en casa. Tengo mosquiteras en puertas y ventanas, pero siempre entraban algunos junto con la gente... sin embargo desde hace un tiempo a esta parte ni rastro de esos bichos.
un estudio descubrió que los hombres con una gran variedad de microbios tendían a tener las bacterias Pseudomonas y Variovorax en su piel.
Pues que vendan cremas con esas bacterias en vez de insecticidas... con un poco de suerte las bacterias se adaptan a la piel y ya estás inmunizado a picaduras para toda la vida.
Sería un producto muy eficaz... pero, claro, no tan rendible como los insecticidas.