Actualidad y sociedad
9 meneos
83 clics

El WRC cierra su era híbrida y confirma el paso atrás de la electrificación

El WRC anunciaba este viernes por la tarde su decisión de no seguir adelante con la normativa técnica de los Rally1 híbridos. El cambio se producirá al término de esta temporada y en Montecarlo volverán a estar vehículos térmicos puros.

| etiquetas: wrc , híbridos , coches , motor de combustión , electrificación
Lógico y normal.

Las competiciones automovilísticas no deberían tener ninguna obligación ni compromiso en cambiar al VE si no les interesa


El impacto medioambiental de estas competiciones no es el impacto que la producción en serie de vehículos térmicos pudiera tener.
#2 Las competiciones con equipos de fábrica buscan que los coches de competición sirvan como referencia, avanzadilla o reflejo para los coches de calle. Al final un fabricante quiere vender coches, no ganar el WRC
#3 Pues híbridos sí que hay entre los coches de calle.

A no ser que las políticas europeas y de otras regiones cambien radicalmente, la híbrida será la tecnología que domine.

De hecho ya han superado en ventas en Europa a la tecnología térmica:

"en septiembre de 2024, los coches híbridos representaban el 32.8% de las nuevas matriculaciones en la Unión Europea, mientras que los vehículos con motor de combustión alcanzaban una cuota del 29.8%."
es.wired.com/articulos/ventas-de-automoviles-hibridos-superan-las-de-d

Curioso este movimiento de retornar a una tecnología que no representa la mayoría de ventas.
#4 no te equivoques. La razón de que haya tantos "híbridos", si puedes considerar híbrido a un tanque de 2500kg con una batería ridícula, es para torear las normas medioambientales
#6 A eso me refiero en #4.

Por los motivos que sean, nos gusten o no, los coches de calle sí son híbridos.

Tales exigencias normativas no se encuentran en las competiciones. De hecho han retornado en las competiciones a los 100 % térmicos, a pesar de venderse más híbridos.
#2 #3 Depende de la competición concreta. En unas se busca el desarrollo tecnológico, en otras se restringe a lo que se puede producir en serie para la venta. La Fórmula 1 por ejemplo tiene menos limitaciones, mientras que los superturismos, por regulación, se construyen tomando como base vehículos de serie. Si se pretende que aumente la oferta de vehículos híbridos para el gran público, tiene sentido empezar por reglamentar en la competición. Así se conseguiría que se fabriquen más modelos para la venta que resulten buenas bases en competición.
¡Trate de arrancarlo, Carlos! ¡Me c... en su p... m... ! ¡Trata de arrancarlo, por Dios!
comentarios cerrados

menéame