En el parking de Bonaire no había centenares de muertos. A Mateo no lo mató un magrebí. La boxeadora argelina Imane Khelif no era un mujer trans. Y los inmigrantes no comen perros y gatos en Springfield (EE.UU.) 2024 ha estado marcado, informativamente, por el bulo. Un fenómeno que no es nuevo, en absoluto, pero que este año ha embarrado de falsedades y teorías de la conspiración muchos de los asuntos más relevantes y de interés.
|
etiquetas: triunfo , bulo , desinformación , protagonista
así, si no se ve, no ocurre, como decía Homer
Libertad de expresión si, pero solo cuando me conviene, el resto, negativos a ver si desaparece.
Entendería que se ignorase a la gente si no te gusta lo que dicen, pero hundirla a negativos para que otros no lo vean.. pues ya no lo compart
De nuevo, si no quieres oír a alguien, se ignora. Lo otro es coartar la libertad de que diga lo que quiera, en base al sesgo personal.
Ejemplos de bulos persistentes claramente falsos:
- la tierra es plana
- los aliens construyeron las piramides
- Marruecos ha causado el DANA con un barco con HAARP
- ....
Despues hay gente que dice que todo es bulo y tal, para esconder sus propios bulos. Es como el juego ese del hombre lobo, donde el hombre lobo tiene que convencer a los campesinos que el hombre lobo es otro.
Seguro que Goebbels dijo algo en esa línea, todos los caminos llevan a Godwin.
A estas alturas del siglo XXI, no debería sorprender a nadie, debería estar ya superado. De hecho, el debate está muerto porque no se debate desde una realidad compartida, sino que se lanza fango desde una… » ver todo el comentario
Por ejemplo, tu comentario.
¿Lo que les gusta a los fachas siempre es verdad aunque sea mentira?.