Actualidad y sociedad
15 meneos
46 clics
Los teléfonos celulares en Argentina son los más caros del mundo

Los teléfonos celulares en Argentina son los más caros del mundo

Un gama media cuesta más de U$S300, un valor significativamente superior al promedio (U$S170/180) del mismo móvil, en Estados Unidos, Francia o Brasil. Un teléfono Samsung o Motorola puede alcanzar los U$S2.600 al tipo de cambio oficial, valores "que superan la imaginación". Esto "explica por qué los negocios se encuentran llenos de productos que no se venden a precios que el mercado no convalida". Esta realidad hace que en Argentina se vendan cada vez menos celulares nuevos y alienta el desarrollo de un mercado negro de equipos robados.

| etiquetas: argentina , moviles , mercado , caro , mundo , mercado negro
12 3 2 K 145
12 3 2 K 145
Al 20% del impuesto PAIS a las importaciones hay que sumar un 30% de impuesto por compra de moneda extranjera para pagar la importación, así que de entrada llevan un impuesto del 50%.
La teoría es proteger a la industria argentina frente a los importaciones, por supuesto es una medida tremendamente ineficiente que causa muchos más daños que los que pretende solucionar. Una locura Kirchnerista más que Milei dijo que iba a quitar, pero de momento ahí sigue.
#7 hace 4 años gobernaban los ministros de Mili, lo de locura kirchnerista está muy bien... Pero a mí me huele más bien a presión interna de la oligarquía propia hacia los gobiernos del país independientemente del color
A ver cuándo Milei quita el cepo cambiario, que es la razón de esto.
#8 Que disfruten lo votado. Era así, ¿no?
#5 Dudo mucho que arregle nada, pero yo no tengo ni puta idea de economía, así lo mío es una opinión personal irrelevante.
#6 Él tampoco tiene ni idea.
En los móviles puede que sea peor pero la electrónica en Argentina no tiene buen precio y eso que no suelen ser productos de gama alta. Muchos productos ponen que son fabricados en Argentina pero imagino que será un simple ensamblaje de piezas chinas y el precio no compensa.
Algo debía tener la basura de políticas del follahermanas. Al menos no van a poder dar la turra por teléfono móvil.
#1 Ya lo eran de casi siempre. De hecho, comprar electrónica en Argentina lleva décadas siendo una odisea. Es lo primero que llevan los retornados. Esto es más viejo que el mear. Nada nuevo.
#2 Ya... ¿pero el lerdo del perro muerto no venía a arregarlo?
Es el libre mercado zurdos de estiércol! :troll:

menéame