Actualidad y sociedad
3 meneos
44 clics
Teachtokers: ¿buena práctica docente o todo por un «me gusta»? –

Teachtokers: ¿buena práctica docente o todo por un «me gusta»? –

Las y los teachtokers son docentes que no se limitan a enseñar a través de las redes. Lo que proponen no es una clase virtual. Van más allá: revelan la intimidad del espacio aula, compartiendo lo que hacen en ella:

| etiquetas: teachtokers , buena práctica docente , me gusta , protección de datos
Como maestro que soy, yo personalmente no me grabaría con niños en el aula que se escuchen (obviamente no pueden sacarlos en los videos, por eso ni lo planteo). Primero de todo, puedes descentrar al alumnado, desregulando su rutina. Segundo, el maestro es garante de la intimidad y seguridad del alumnado. Sacarle la voz en un video ya hace que expongas esa voz a miles de desconocidos que vete a saber tú qué hacen con eso :-|

Pd: en cambio me parece genial la difusión de contenidos que crean o hacen. Sin la participación de niñ@s obviamente
#2 Es que lo que planteas en el PD es fantástico: "hago esto con los niños y me funciona genial", y otros maestros pueden probar. Es una forma de compartir procedimientos que enriquece.

Lo otro, me parece mal, creo que tienes toda la razón.
Este mundo cada vez se va más a la mierda.
Como suba yo mis clases a TikTok acabo en la cárcel. Desde contar chistes malos a decirles que tengo un látigo o un AK47 para motivar xD xD
Totalmente en contra de mostrar a menores de edad en sus espacios seguros, sin contar, en la mayoría de los casos, sin el consentimiento paterno/materno.
El consentimiento se da para "aparecer" en redes públicas del centro escolar, no para las cuentas privadas de estos paramecios.

Espero que la AEPD se ponga las pilas.
Cuando el maestro muestra en redes cualquier actividad a cambio de likes está validando un comportamiento absurdo que los alumnos en edad de aprendizaje van a imitar. Es una gilipollez como un piano propia de un sistema educativo y docente que hace aguas por todos lados.
comentarios cerrados

menéame