Desde junio de 2024, el Conselleria de Sanidade emprendió un plan especial de inspección de incapacidad temporal para el que revisó alrededor de 20.000 casos. De todos ellos, detectó que el 67,6% de estas bajas, de un total de 13.684, no fueron justificadas.
|
etiquetas: sergas , bajas , galicia , empleo
A mí hace muchos años me dieron un alta obligatoria, en menos de 10 días acabé ingresado 3 semanas en el hospital con una bomba de morfina y una operación de urgencias que resultó fallida y tuve que operarme otra vez. Gran negocio para la seguridad social.
Sus muertos.
Lo que me revienta el alma del tema de las inspecciones, es que en muchos casos son de las mismas consejerías de salud, esa que te da cita para el año siguiente y eterniza la cura de cualquier dolencia. Pretenden que te cures por el espíritu santo.
Si quieren reducir el tiempo de las bajas que pongan medios reales para que así sea porque los trabajadores estén bien, no para echar a trabajar a gente que no está en condiciones.
Mi experiencia fue brutal, y psicológicamente me destrozó. Me cogió muy joven e ingenuo, si me pasara ahora me buscaría un abogado al inicio del proceso, y no haría nada sin consultarle.
(GAL)
Segundo o conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, a maioría das baixas son froito de dores (neuralxias) ou problemas psiquiátricos "leves" e prolónganse no tempo de xeito indebido. Ante o feito de que as baixas son outorgadas e… » ver todo el comentario
Es un sistema perverso.