Para culminar el eje desde A Coruña hasta Lisboa, el Ministerio de Transportes solamente tiene que acometer 25 kilómetros que incluyen la salida sur ferroviaria de Vigo y la conexión entre O Porriño y Valença con un nuevo puente sobre el río Miño. En el extremo contrario se sitúa la línea entre Madrid y Lisboa, donde del lado hispano todavía faltan por diseñar y construir casi 200 kilómetros.
|
etiquetas: eurorregión galicia-norte de portugal , centralismo , tren
España debería abandonar el modelo radial y pasarse a algo mas parecido a una tela de araña, donde para ir de coruña a que se yo, santander, no haya que pasar por madrid.
A Portugal es obvio que le interesa primero cohesionar su territorio, que es un país "geográficamente vertical en el mapa" y unir sus dos ciudades principales, Lisboa y Oporto, antes de unirse con la capital de otro país que tendría que hacer todavía funcionar un AVE de varios cientos de kilómetros.
Es que lo de Sánchez sólo se explica por ceguera.
Además de beneficiar a Extremadura y la zona interior l cual Portugal como España siempre dejan de lado
Dejando, a su vez, esto de lado, repito, a Portugal le va a interesar, como es lógico,… » ver todo el comentario
Y punto en boca
España que haga su tren hasta Badajoz y ellos harán el suyo por donde les interese....
Como es un país más grande y su única salida a Europa se hace lo que nosotros queramos...¿Eres tu Putin??
Por otro lado tenemos un problema, porque Portugal está haciendo su alta velocidad en ancho ibérico. Cierto que en Galicia hay vías de AV que ahora són ibéricas pero eso va a cambiar.
El principal motivo de no hacer este tramo es, ¿Que vamos a hacer cuando llegue ancho internacional a un lado de la… » ver todo el comentario
Porque si entra Renfe va a hacer toda Galicia hasta Lisboa haciendo competencia en el… » ver todo el comentario
Ahora tienes un tren diésel que a la que entra por la línea de alta velocidad puede ir más rápido y no tiene sentido para esa isla poner ancho internacional. Pero en cuanto esté todo se cambiará.
Luego que si odiamos a Madrid.