Actualidad y sociedad
27 meneos
109 clics
Los ricos pueden elegir no pagar impuestos en Navarra

Los ricos pueden elegir no pagar impuestos en Navarra

Más allá del enorme fraude fiscal, quienes tienen las rentas y patrimonios más altos suelen elegir dónde pagar sus impuestos. Algo que es impensable para las rentas del trabajo. Pero lo realmente preocupante es lo poco que tributan las y los más ricos en Navarra.

| etiquetas: navarra , impuestos , ricos , sindicato ela
La desigualdad en estos temas debería haberse relegado al medievo.
En 2022 se implementó en Navarra el impuesto a las grandes fortunas, y las grandes fortunas se van. ¿Dónde está la noticia?
De todos modos, creo que no llegan a 100 huídos, no creo que les hayan hecho un roto muy grande.
#1 ¿Se van o simulan irse? Si se van puente de plata, no pagan por lo que disfrutan y ni contribuyen
Navarra nos roba, y además, de verdad.
#2 creo que no has entendido el texto. Lo que hacen algunos ricos navarros es pagar en comunidades donde los impuestos son más bajos. Así que la comunidad que hace disminuir el dinero en las arcas públicas no es la navarra precisamente.
#6 Mientras residan más de la mitad del año fuera de Navarra tienen todo su derecho a declarar donde vivan. Si lo que hacen es mentir, pues multa al canto siempre que se pueda demostrar.
Pues que se centralice la gestión fiscal y se acaba el problema.
Pero no puedes darle competencias fiscales las comunidades autónomas (muy especialmente a dos de ellas, con un régimen fiscal propio), y luego llorar porque no usan esas competencias como a tí te gustaría
#3 Alguien de Navarra que te da la razón. Pero no pares ahí: Sanidad y Educación también centralizadas y nos evitamos chiringuitos y políticas locas que luego nadie se puede explicar.
El titular es ambiguo: puede significar que los ricos pueden elegir tributar en Navarra o fuera de Navarra (supongo que los que les tocaría tributar en Navarra), pero también puede dar a entender que en Navarra, los ricos pueden elegir no pagar (los impuestos).
comentarios cerrados

menéame