Actualidad y sociedad
37 meneos
66 clics
Pagar para contaminar: así funcionan los mercados de carbono

Pagar para contaminar: así funcionan los mercados de carbono

Para el científico Víctor Resco, ingeniero experto en mitos ecológicos, las falsas creencias instaladas en el imaginario popular sobre la ecología y el medioambiente pueden convertir la lucha contra el cambio climático en una causa inútil. Son los llamados "ecomitos", como confiarlo todo a las energías limpias, al cierre de las centrales nucleares o a la reforestación. "Este sistema crea la falsa ilusión de que podemos seguir emitiendo mientras plantemos árboles, pero no funciona así", explica Resco.

| etiquetas: carbono , créditos , comercio
30 7 0 K 127
30 7 0 K 127
El sistema tiene muchos fallos pero probablemente gracias a dar a las empresas la posibilidad de hacer trampas se está consiguiendo implementar.

Por el momento las tasas a las emisiones han conseguido que las centrales eléctricas de carbón, que son las que producen la electricidad más barata, se hayan vuelto tan caras de utilizar que estén cerrando en muchos países.
#2 Vamos, que el sistema funciona.
#3 Para que termine de despegar se tienen que apuntar los EEUU, de momento solo lo hacen algunos estados.

En algún momento también hay que poner aranceles a las exportaciones de los países que no apliquen las tasas, eso podría acabar de convencerlos
frg #5 frg *
#2 ¿Muchos fallos? Hace unos años cierta empresa mantuvo sus hornos encendidos quemando gas sin nada dentro porque al año siguiente cambiaba alguna mierda en la normativa y de esa manera tenían más derechos de emisiones para poder vender si no los utilizaban.

El mercado ds las tasas de emisiones son absoluta basura.
#5 El mercado de derechos de emisiones es darles todas las putas oportunidades del mundo para que sigan con su mentalidad capitalista neoliberal donde todo se compra y se vende y no tengan que hacer ni el más mínimo esfuerzo para considerar un coste que no puedan medir en dinero. Es ser lo más amable y considerado que se puede ser con esa gentuza y si aún así siguen encontrando maneras de sortearlo no hay nada que hacer, no hay solucion de concordia posible.
Otra forma de verlo es que se multa al que contamina y se paga al que no contamina.
Piscologia económica: Incentivos o penalizaciones económica. No es mucho pero al menos genera un márgen mínimo consensuado. 
comentarios cerrados

menéame