Actualidad y sociedad
21 meneos
21 clics
Un municipio catalán facilita a sus vecinos una residencia gratuita para perros en la noche de San Juan

Un municipio catalán facilita a sus vecinos una residencia gratuita para perros en la noche de San Juan

La Fiesta de San Juan es un motivo de celebración entre los ciudadanos españoles, pero no entre los animales, quienes sufren los efectos nocivos de la pirotecnia. Una angustia que desde el Ayuntamiento de Castellolí (Barcelona) quieren evitar, por lo que ofrecen a sus habitantes un servicio gratuito de residencia canina en la noche de la verbena.

| etiquetas: perros , residencia , san juan , castellolí
18 3 0 K 173
18 3 0 K 173
Y los van a dejar solos sin sus compañeros humanos? no sé si saben que los perros van a oir igualmente los petardos, no creo que los puedan alejar tanto.
#1 La residencia está alejada del pueblo. Los oirán pero no les asustarán. Lo que puede que les asuste sea estar en un lugar desconocido, sin sus amigos humanos cerca.
#3 A unos 2 km he leido. Pues si tenemos que un petardo son unos 120 dB a 2 km se transforma en 54. Supongo que como muchos perros estarán ladrando histéricos, a lo mejor ni se enteran,... pero mi perra ya te digo yo que les tenía tanto miedo que ya estaría metida en la bañera.
www.herramientasingenieria.com/onlinecalc/spa/RuidoDistancia/RuidoDist
Sería interesante una residencia por una noche pagada por el ayuntamiento para los vecinos que sufren con los petardos (ancianos, gente con problemas de descanso y otros afectados)
comentarios cerrados

menéame