Actualidad y sociedad
21 meneos
37 clics
La 'generación de cristal' que bajó al barro para auxiliar a las víctimas de la DANA

La 'generación de cristal' que bajó al barro para auxiliar a las víctimas de la DANA

Donde el Estado se ha mostrado incapaz de asumir inicialmente una catástrofe tan inmensa, los jóvenes cruzaron en masa el puente de la solidaridad que unía la ciudad con las zonas afectadas al otro lado del cauce nuevo del río Turia. Lo hacían cargados de suministros y herramientas de limpieza, pero también de rabia, espanto y ganas de ayudar.

| etiquetas: dana , generación de cristal , auxiliar
17 4 2 K 177
17 4 2 K 177
Excelente comportamiento, pero. Igual que ya pasara con el Chapapote, vivimos en una sociedad que se moviliza a golpe de evento, de telediario y de noticias extremas. Hubo un tiempo en el la juventud consiguió tumbar cosas como el servicio militar obligatorio para hombres, a base de aceptar cárcel y persecución. Hoy nos movemos en el voluntariado 'gaseosa', y eso lo veremos dentro de un año, cuando no quede nadie en un Paiporta cualquiera.
#2 Es que todos sabemos lo que pasó después del Chapapote y, claro, eso desmovilizó muchísimo a la gente en las siguientes desgracias.
Grande Roro :troll:
#7 sí, claro es difícil de gestionar
Debe ser muy duro mostrar ese comportamiento sabiendo lo que pasó desde el primer momento. Yo diría que muchos ayudaban con rabia. Siempre las personas por encima de las nefastas circunstancias de algunos.
Trabajo con voluntarios y desde hace unos años lo que se nota es la falta de constancia. No les importa ir un par de fines de semana, pero no se comprometen a ir todo el año. Si se les convoca para ir evento especial sí que aparecen todos…
#4 es que yo no creo que hacer de voluntaria sea como tener un trabajo sin cobrar. Me gusta poder ayudar pero no quiero un trabajo fijo. Y soy vieja.
#6 Lo entendemos y por eso no existe exigencia en la participación. Pero antes contábamos con un mismo voluntari@ casi todas las semanas ahora están un par de semanas y desaparecen meses hasta que vuelven unas semanas…

menéame