Actualidad y sociedad
11 meneos
29 clics
El Estado de Oregón vuelve a criminalizar la posesión de drogas ante el incremento de las sobredosis

El Estado de Oregón vuelve a criminalizar la posesión de drogas ante el incremento de las sobredosis

Uno de los paradigmas pioneros en el tratamiento de las drogas y las adicciones parece vivir sus últimas horas. Tras solo cuatro años, se pone fin al experimento iniciado en 2020, cuando el 58% de los votantes avaló la Iniciativa 110. La pena máxima para la posesión de drogas duras pasaba a una multa de entre 45 a 100 dólares. No había cárcel. Ahora, tras llegar a registrar un aumento interanual del 1.500% en el número de fallecimientos por sobredosis, los políticos han dado marcha atrás.

| etiquetas: ee.uu. , drogas y adicciones , propuesta pionera , resultados
9 2 0 K 101
9 2 0 K 101
EEUU es un país donde las cárceles son un negocio, y con la ley de los "3 strikes" en la mayoría de sus estados. Es lógico dar este paso, cualquier pena de cárcel son dineros.
Es un poco como explicar por que dar jeringuillas gratis es beneficioso para evitar los contagios de enfermedades; Resulta dificil explicar que la norma te cuesta 9mil millones pero que abolirla te va a costar 120mil millones en tratamientos, sin embargo es muchisimo mas facil decir que te vas a ahorrar esos 9mil y despues cerrar la boca.

La ley de posesion no tiene nada que ver con el aumento de fentanilo en las calles que es la causa de los fallecimientos por sobredosis.
#1 cómo que no tiene nada que ver? Ya han probado durante unos años el efecto de legalizar las drogas. El fentanilo era legal. Pues ya ves el resultado.
#4 Legalizar, o no ilegalizar una droga mientras el resto lo es y tu política es la de guerra contra las drogas y ya, no es probar nada. Si hubieran hecho algo remotamente parecido a lo que hace Portugal, igual la cosa sería bastante diferente.
#6 ¿Sí? ¿Qué hace Portugal en concreto?
#7 Es de sobra conocido
La droga mayor que tienen se llama Trump, y ésa no la ilegalizan.
La Marirramona no apoyaría la Nueva ley
comentarios cerrados

menéame