Actualidad y sociedad
511 meneos
4828 clics

Despedido Bubby Sanchis, uno de los acosadores de @FonsiLoaiza

Tras los hechos acontecidos este fin de semana en los que se ha visto involucrado un empleado de la compañía y tras llevar a cabo una exhaustiva y detallada revisión de todos ellos, se ha decidido prescindir con carácter inmediato de los servicios de dicho empleado.

| etiquetas: bubby , sanchis , fonsiloaiza
223 288 1 K 720
223 288 1 K 720
Comentarios destacados:                                  
#9 #1 El jefe de ventas fue a acosar a Fonsi Loaiza a la feria del libro según se ve en un vídeo subido a las redes. A raíz de esto los de Wegow pusieron un comunicado de que estaban estudiando que había pasado. Mientras en redes se mostró que el tipo se siente orgulloso de hacer este tipo de cosas y también era miembro en su momento de un grupo neo nazi llamado Krasny Bor 1942 x.com/Pepo_Marquez/status/1802445328907424161 y también algunas denuncias de acoso x.com/lorthebiff/status/1659868816505991168
Resultado: Despido inmediato.
#12 Se me olvida mencionar que varios artistas que trabajan con Wegow han metido presión también pidiendo explicaciones.

x.com/AngelusApatrida/status/1802357801777332383 Angelus Apatrida
x.com/chikosdelmaiz/status/1802447521681186885 Los Chikos del Maíz
#16 pues es socio fundador…. Huele a control de daños hasta que el ruido pase y hacer como si nada.
#50 se "escudan" de que no es socio fundador, sino que está en el "equipo" fundador. Creo que la empresa cojea bastante.
#52 ni un duro a Wegow...
Que me van a contar que trabajan con un señor con opiniones de pintor austriaco... y no te das cuenta?
Se la sudaba y todo eran jijis y jajas hasta que sale en X.
#52 pensaba yo tambien que olía mucho a chamusquina lo de equipo fundador y no socio fundador, hasta que me abierto el acta fundacional de la empresa, y no, no aparece. Son sólo dos los socios fundadores.
librebor.me/borme/empresa/wegow-management/
www.boe.es/borme/dias/2018/06/08/pdfs/BORME-A-2018-109-48.pdf
#50 El tuit de la noticia dice que no lo es ...
#66 En su web de Lanzadera, hasta hace unos minutos, ponía que sí lo era. Si sigues mirando las respuestas al tweet, verás que ellos mismos reconocen que "estaba mal" (desde 2015) y que lo han "corregido".

Vamos, que están mintiendo. Como tampoco creo que lo hayan despedido. Estoy seguro que de algún modo ese tío seguirá llevándose un dinero por parte de la empresa. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.
#50 Pues curiosamente en su comunicado niegan categóricamente que sea socio fundador. Lo he mirado en la web de Lanzadera y no sale su nombre, aunque sí su foto.

Pero la puta hemeroteca... web.archive.org/web/20221007200112/https://lanzadera.es/proyecto/wegow xD xD xD Vamos, un control de daños de libro porque se les ven las costuras a kilómetro. Actualmente no estará en la cúpula directiva pero sí que está entre los 5 socios fundadores.

cc/ #16 #44 #61  media
#139 porque lo han cambiado hace poco. MIra el enlace a webarchive de hace unos meses, que ha puesto #97.
#45 #50 En el propio comunicado del meneo pone que es un bulo que sea fundador...
#16 Es que si no es por eso no le echan, al final lo de las pataletas en X se pasa.. y a otra cosa... las entradas se van a vender pq tú quieres ver al artista, en este caso los artistas eran los que tenían la sarten por el mango y ayer viendo los que trabajan con ellos.... se veía venir que el tonto este no tenía escapatoria.
#16 entonces no es despido improcedente, no?
¿Por qué todos los fachas se ponen nombres ridículos? Bubby, Vito, Alvise...
#10 Porque de donde no hay, no se puede sacar.
#10 Porque así van de incósssnito. No querrás que vayan de caza como "Pablito el de la Maite"...

Edito: Y me sale el comentario 88, así como recochine...
#10
Suelen ser gente muy limitada y con muchos complejos. Supongo que un nombre hortera les ayuda a superar -en falso- sus carencias de personalidad.
#10 yo creo que originalmente son los apodos "graciosos" que les ponen a sus micropenes y con el tiempo acaban agenciandoselos para si mismos. 
Y si, el sentido del ridículo, ni está ni se le espera. Bastante tienen con respirar y no cagarse encima a la vez.
Así es como se combate a estos nazis.
#20 Poco me parece :roll:
#12 Si, pero el vídeo original se ve que la policía no hace nada cuando van a acosa a Loaiza. Así que desde su empresa poco mas pueden hacer.
Esperemos que no sea declarado nulo, readmisión, y pago de salarios de tramitación.

Recordad que va a intervenir un juez. :roll:
#5 En todo caso, improcedente, pero no vulnera ningún derecho fundamental.
Solo nos faltaba que existiera un derecho fundamental para que los empleados pongan a parir a la peña en público.
#7 puede aducir que le despiden por filiación política.

En manos del juez adecuado (sic), éxito seguro.
#8 No pongo la mano en el fuego, pero sí lo dudo.
Yo estuve en una empresa en la que en el anexo la contrato estaba la buena imagen de la empresa. Solían darnos algún "caramelo" tipo toallas, forros polares, chaquetas,... Y no se te ocurriera ir a tirar piedras en una manifa con algo de la imagen de empresa, que te ibas a la calle.
#13 Ya sabes que es como todo.

Una cosa es lo que pone el papel (aunque esté firmado), y otra lo que diga un juez, o varios.

Y esto puede escalar hasta el supremo si conviene.
#13 Correcto, yo lo acabo de mirar y en mi contrato hay una claúsula parecida... no sé si es legal o no, pero ahí está, una de la justificación de rescisión de contrato es dañar la imagen de la compañía
#17 Era jefe de ventas. O son idiotas o tiene una clausula similar.
#8 Pero el éxito es que le tengan que pagar indemnización. En este país el despido es libre, otra cosa es que no sea (en algunos casos) gratis.
#35 El despido es "libre" (pagando) si un juez no dice que es nulo.

Si el juez dice que es nulo (factible si determina que hay motivos políticos) y el trabajador quiere ser readmitido, no hay indemnización que valga.

Salarios de tramitación y vuelta al trabajo.

Y, que conste que, por mí, ojalá no pueda volver a trabajar en su puta vida.
#38 Que se haga policía, visto las buenas migas que hacia con los maderos cuando andaba acosando a @FonsiLoaiza
#38 El juez no puede decir que sea nulo si no hay vulneración de derechos fundamentales, y en este caso no la hay. Dices "motivos políticos" pero creo que confundes "políticos" con "sindicales", despedirte por ejercer actividad sindical sí que vulnera un derecho fundamental, pero ¿por motivos políticos? Creo que te equivocas.

Edit: justo, es como recordaba: laboro-spain.blogspot.com/2010/09/como-bloquear-el-despido.html
#35 Tampoco. Te lo pueden declarar nulo, con readmisión.
#8: No es por la filiación política, sino por acosar.
#42 será por lo que diga el juez.

Parece mentira que aún seáis tan cándidos viendo lo que se cuece a diario en los juzgados xD
#53: Sí, bueno, en el despido habría que tener mucho cuidado indicando cosas en plan "acoso a otros creadores que pueda ocasionar conflictos de la empresa con otras empresas del sector o otros creadores", todo en ese plan, supercapitalista.
#53 No. Es por lo que dice en la carta de despido. El juez solo dice si lo que dice la carta de despido tiene sentido o no lo tiene. La empresa no puede alegar nada nuevo que no estuviera en la comunicacion oficial.

Y de todas maneras el juez solo dice algo si después de un intento de conciliación fallido la persona despedida quiere demandar.
#71 Dudo mucho que la empresa vaya a poner afiliación política como causa del despido. Alegará cualquier otra cosa incluyendo el despido improcedente pero si el trabajador alega que el despido ha sido por sus ideas políticas y aporta el video + mensajes cercanos a la fecha del despido, será complicado para la empresa demostrar que las causas del despido son otras (no justifico la acción del pavo ni soy jurista pero tampoco se le ve hacer nada en el video)
#90 La empresa habrá guardado algunos pantallazos de sus twits en los que se ve en su perfil que pone el nombre de la empresa. Lo he visto hasta yo.

PD: No encuentro su perfil de twitter ahora. Y por lo visto ha borrado el de Instagram.
#95 Eso lo cambia todo, si él ha mezclado su ideología metiendo a su empresa de por medio, entonces supongo que será un despido disciplinario por falta muy grave. Supongo que la empresa también se habrá asesorado primero.
#71 No.

En absoluto es así.

Estás hablando sólo de lo que corresponde a la parte de la empresa, que es la que no puede alegar nada que no estuviera en la carta de despido.

En cambio, el trabajador puede alegar lo que le salga de los cojones como el móvil del despido, y será el juez el que decida, en función de pruebas y testimonios, quién tiene razón.

Te crees que una empresa va a poner en la carta de despido "porque estás embarazada" o " porque eres nazi"???

Porque…   » ver todo el comentario
#96 Terminé primero de relaciones laborales y de hecho trabajé una temporada corta en un departamento de recursos humanos. Un juicio laboral no es como en los dramas de la tele. Generalmente los despidos disciplinarios los tumban porque no están suficientemente bien motivados, aunque en ocasiones hay casos muy rocambolescos.

El trabajador por supuesto puede alegar que le despidieron por lo motivos ideológicos, o por lo que sea. Pero la empresa en este caso lo tiene muy fácil. Tiene…   » ver todo el comentario
#8 Habría que ver la comunicación del despido. Si es una persona que trabaja de puertas hacia afuera, como un jefe de ventas, se puede exigir un comportamiento impecable.

Además parece ser que ha acosado a músicos.

Si la empresa lo alega en el escrito de comunicación de despido será tenido en cuenta. Si no lo pone entonces es más fácil echar atrás un despido.

Si lo que se dice en este hilo es cierto y la empresa lo ha hecho bien entonces es un despido disciplinario de libro.
#8 Se le tira por participar en amenazas e insultos, no creo que eso forme parte del ideario o el programa oficial de ningún partido.
#8 no te digo que no al 100% pero intentar colar el acoso como acto político igual es un poco demasiado burdo.
#7 Son cosas fuera del trabajo. Aunque sea un nazi.
#5 Y que los hechos son fuera del trabajo, sdalvo que se demuestre lo contrario.
#5 pugilato el nazi ya le ha tendido la mano para que si quiere denunciar a la empresa, que el mismo se lo gestiona, que entre nazis se apoyan en todo.
#37 Si el despido no tiene que ver con su desempeño laboral va a ser improcedente o incluso nulo.

Va a cobrar indemnizacion, salarios de tramitacion y le van a tener que readmitir.
#55 Depende, hay empresas que tienen manuales de comportamiento dentro y fuera de la empresa. Si habia esas normas pre-establecidas y la marca de la empresa se podia perjudicar... Puede ser disciplinario.
#60 El comportamiento fuera de la empresa es indiferente. El tema es que este señor contacta con músicos por cuestiones de trabajo y en sus perfiles en redes sociales menciona el nombre de la empresa.

Cuando asociados con los que trabajas, en este caso músicos, denuncian acoso de su empleado deja de ser "comportamiento fuera del trabajo".
#60 El manual de comportamiento puede decir hasta a que equipo de futbol debes animar, que en caso de conflicto lo unico que le interesa al juez es la legislacion laboral.

Es una pena que para cuando venga el juicio no vaya a ser noticia porque va a ser la risa:

Le han despedido por motivos ideologicos, sea cual sea esa ideologia.
#60 Son nulos. Una empresa no me puede decir cómo me comporto fuera del trabajo.
#67 Correcto, pero quien te dice que no lo ha hecho en horario laboral y ha dañado la imagen de marca, un representante de ventas no es un técnico de IT
#89 En ese caso, bien despedido está, ¿no?

Imagina que robas un banco con tu gorra de Macdonalds, durante un reparto...

xD
#93 Joer que crueldad sin limites... Eso haría llorar a Ronald Mcdonalds...  media
#67 ¿Nulo o improcedente?
#67 #55 Artículo 54 del estatuto de los trabajadores. Faltas graves cometidas por el trabajador que afecten a la empresa, su imagen o su reputación
#67 我肏! ¿Ahora eres sindicalista?
#55 Es tristemente correcto.
#55 No va a ser nulo por que una empresa te puede echar cuando quiera con un improcedente salvo en unos casos muy contados que dudo mucho que se den en este caso.
Si como además parece es socio fundador, y por lo tanto socio... eso será otro cantar por que no puedes onbligar a nadie a vender su participación.
Igual, y no sería raro en ese mundillo... son autonónomos, con lo cual... con prescindir de sus servicios... listo.

Sin saber la relación laboral.., complicado saber, pero vamos, si tenía contrato.. improcedente y fuera, la empresa podría incluso intentar ahorrarse algo por rollos de haber jodido la imagen y tal pero dudo que fuese a ningún lado.

Mis sospechas... le van a poner a la sombra y nada más.
#92 salvo en unos casos muy contados que dudo mucho que se den en este caso

Como la discriminación por ideas políticas, por ejemplo??

Porque es lo que va a argumentar si alguien le presta una neurona, y es un tema constitucional que va más allá de lo laboral, como el racismo, etc.
#99 Podría intentarlo pero dudo mucho que lo lograse, y ya te digo yo... que a este le van a poner a la sombra o le darán curro en otra empresita y fuera, sospecho que todos estos son amiguetes y posiblemente este sea un facilitador y tenga contactos, no se entiende si no que pinta un mamarracho de ese nivel en ninguna empresa.
#100 Un nulo por motivos políticos??

te olvidas de que, con buenos contactos como los que tiene esta gentuza, sería un caso mediático que para el facherío representa un caramelo en su cruzada para argumentar que esto es una dictadura social-comunista.

Estoy convencido de que, si el despido es real, oiremos hablar a las asociaciones y partidos que ahora deben estar estudiando el tema
#55: ¿Atacar a artistas no está relacionado con su trabajo? Yo no lo veo tan claro. Si me dijeras que ataca a mendigos que duermen en cajeros podría ser, pero...:
- Este tío es representante, forma parte de la imagen de la empresa, sus acciones dan mala imagen de ella.
- Esta empresa se mueve con artistas, y ese tío estaba atacando a artistas, no a médicos o carteros.

O sea, si a mi me viene un tío montándome ese pollo cuando voy a vender libros... ¿Qué le voy a decir si luego me ofrece trabajar con la empresa que representa para vender entradas para un evento donde de una conferencia o algo similar? ¿Le voy a decir lo mismo que si me trata con respeto, pese a tener ideas diferentes?
#55 Goto #157. Improcedente sólo puede ser si demanda, y en ese caso le pagarían indemnización pero la empresa puede elegir despedirle, cosa que hará. Es el escenario más probable. Salarios de tramitación y readmisión sólo pasará si el juez lo declara nulo, y eso sólo puede pasar en casos muy concretos y éste no es uno de ellos.
#12 Conociendo a este tipo de gente, alguno habrá que llore mientras grita "censura" y "cancelación".
Normal, ninguna empresa quiere a un fascista en su plantilla.
.... Salvo jueces y FSE claro..
#12 La empresa poco mas puede hacer

#22 Ninguna empresa quiere la mala prensa, punto. No es cuestión de principios si no de negocio.
#24 si el tio es uno de los miembros fundadores lo que haran sera darle vacaciones, esperar a que todo se calme, y tenerle trabajando en despacho etc y no de cara al publico. Imagino que puede ser despido improcedente, no?
¡Premio!
Participa de una agresión neonazi y se jacta de ello en redes. Nada nuevo cara al sol.

Resultado: a reirse como un nazi a su puta casa. xD
#46 Si contamos la historia la contamos completa. Participa en una agresión neonazi, se jacta en redes, donde en su perfil se indica su puesto de trabajo y la empresa en la que trabaja.

A raíz de está popularidad involuntaria algunos artistas a los que ha acosado y algunas bandas que trabajan con esa empresa dominicana la empresa que en alguna ocasión fueron acosados por él o que no quieren trabajar con empresas en las que existen esa clase de personas.

Resultado: despido disciplinario. Si lo…   » ver todo el comentario
#75 Intenté ser lo más conciso posible y resumir en pocas palabras la situación, pero gracias por ampliar la información.
Cancelador cancelado. Ole.
#80 ¿Y tú me lo preguntas? Menéame… eres tú
Algo se mueve en la sociedad, no está todo perdido. Podemos y debemos acabar con toda esta basura que ha venido a sembrar el odio y esparcir la mentira.
Se va a acabar la fiesta.
Noooooooo
Puto mundo injusto!
Apenadisimo me hallo!
Que es wegow que los tengo bloqueados
#26 Wegow es una compañía de venta de entradas en España y una plataforma centrada únicamente en la música en directo
#43 asias
#48 a ti tambien
#57 De nada.
#26 Ponen que entradas de conciertos y eventos.
Yo primera vez que sé de su existencia.
Pobre pijo, este año en vez de ir a Tailandia tendrá que conformarse con Ibiza.
Pues que le jodan. Y espero que coma mierda y si no encuentra trabajo aquí tenga que emigrar y le traten como la basura que es. Tal y como él querría tratar a los inmigrantes que lo hacen por necesidad. Esta gente es carne de gulag.
¡Jódete, nazi de mierda! ¡A por ellos!
De que compañía?
(No gasto ni medio click en ver esa noticia)
#4 Wegow
Espero que no aparezca un liberalisto por aquí diciendo que no esta bien que se despida por motivos ideológicos mientras ellos quieren que haya despido libre y gratis :troll:
#39 Pues no creo que les importe mucho. Señálame a un liberalisto de esos y yo te diré quien se lo lleva calentito de las administraciones publicas.
#18 Da igual, ambos juegos son buenos xD .
cc www.meneame.net/story/hombre-camiseta-blanca-bubby-sanchis-otro-acosad

Parecía que siendo socio fundador no lo echarían. Ni un día ha durado. Caso muy raro a menos que estuvieran hasta los cojones de el
#31 Diosssss, me has hecho ver el vomitivo formato de newmeneame.puaj recién comido, me voy a echar la papilla y a lavarme los ojos llenos de sangre, hay revoltijo de tripas, no hay punto
#72 ni puta idea de que hablas, llevo usando el formato viejo desde siempre y si la cambian a la nueva me largo de aqui
#31 No parece que sea socio fundador sino miembro de la directiva actual.
#41 He visto un mensaje de la empresa en el hilo de la noticia contestando un mensaje como el tuyo, de que la lanzadera esta mal y y han pedido que se corrija.
#19 Pues es uno de los fundadores. Según el Twitter de Wegow no era fundador y se trata de un "error" pero me parece sospechoso que lleve años con ese error y no se haya hecho nada... suena mas a marketing para intentar quedar bien pero les han pillado.

x.com/Arroba2003/status/1802708044846952838/photo/1

CC #44
#61 ¯(°_o)/¯
#61 Puede ser, pero a los fundadores también se les despide (Véase Steve Jobs, sin ir más lejos).
#44 ahora lo han cambiado, tu te crees que lleva todo esto tiempo mal puesto, y que se han dado cuenta justo ahora que resulta que es un nazi? hombre por favor, es de primero de nazi.
#44 Casualidad?
Pero exactamente qué fue lo que pasó. Yo en el vídeo vi cómo le insultaban pero cómo fue la cosa, ¿llegaron allí y se pusieron a insultar sin más?
#40 no, ya habían amenazado semanas antes con ir allí a liarla.
#41 ok....
TLDR?
#1 El jefe de ventas fue a acosar a Fonsi Loaiza a la feria del libro según se ve en un vídeo subido a las redes. A raíz de esto los de Wegow pusieron un comunicado de que estaban estudiando que había pasado. Mientras en redes se mostró que el tipo se siente orgulloso de hacer este tipo de cosas y también era miembro en su momento de un grupo neo nazi llamado Krasny Bor 1942 x.com/Pepo_Marquez/status/1802445328907424161 y también algunas denuncias de acoso x.com/lorthebiff/status/1659868816505991168
Resultado: Despido inmediato.
#9 Poco me parece lo del despido inmediato...
#12 Despido disciplinario, no va a cobrar indemnizacion alguna.
#37 ¿En serio? Gozosos mis ojos.
#37 Por algo que no esta relacionado con su actividad profesional, será un trabajador nazi, pero un trabajador nazi con derechos laborales.
#12 Cierto.
Pero la empresa no puede hacer más, no es un juzgado ni una comisaría de policía.
#9 1943, patinazo de teclado.
#9 habrá que comprobar si es verdad que le despiden.
#19 Entiendo que poco margen les queda. Pero todo puede ser.
#9 Bueno... lo del despido habrá que verlo. Tal vez sea un paripé, porque parece que es uno de los socios fundadores de la empresa.
No sé yo cómo se gestiona eso de despedir a un fundador.
#45 Como VOX a sus fundadores. Por la puerta de atrás,
#9 Y quien es Fonsi Loaiza ? Y Bubby Sanchis ?
#51 ¿Y quien es Wegow?
#74 ¿Y quien es Menéame?
#74 Pues he tenido que buscarlo... xD
#51 ¿Quién soy yo? ¿Qué hago aquí?
#94 Ha sido un fin de semana muy duro, esperemos que a partir de mañana empecemos a recordar algo ...
#94 Tu eres Chochis y estas aquí esperando a Chechu, creo...
#9 este tiene el puesto asegurado en otros lares
Depende como le despidas, existen diferentes posibilidades: 1 Que hayas hecho alguna historia en el trabajo y se te pasase por algo y ahora la utilicen, 2 Despido improcedente en este caso simplemente se paga la indemnización, 3 Que en el contrato exista algún tipo de código deontológico y se pueda tirar de ellos, 4 lo que tú dices y será nulo de pleno derecho

Pero no es tan simple
Por menos de lo que hacen estos matones hay gente en la cárcel.
Al parecer es socio fundador de la empresa.......
#23 Por lo que veo, son estos los fundadores "José María Ozamiz y Gonzalo García-Miñaur"
#28 No es lo que pone en Lanzadera  media
«12
comentarios cerrados

menéame