David Heinemeier Hansson (también conocido como DHH) se ha convertido en el gran rebelde de la nube. El creador de Basecamp y de Hey, y que tuvo sus más y sus menos con Apple en el pasado, lleva tiempo evangelizando sobre cómo muchas empresas deberían abandonar la nube y volver a gestionar su infraestructura de forma local. Es lo que se conoce como "repatriación a la nube", y desde luego a su empresa le está dando muy buenos resultados. El problema: que quizás no es para todo, ni para todos.
|
etiquetas: aws , gcp , azure , nube , on premise , david heinemeier hansson
"Aunque hay otros casos de empresas que están abandonando la nube, también hay expertos —los de Amazon, entre ellos— que opinan que no siempre tiene sentido."
Si no vas a aprovechar los servicios gestionados y diseñar tus aplicaciones teniendo en cuenta las ventajas de la nube, mejor quédate como estás.
Lo peor que puedes hacer es pensar en un proveedor cloud como un hosting de máquinas virtuales. Si esa es la mentalidad, es mejor quedarse con el hierro o en todo caso irse a una más barata como Hetzner o OVH.
La gracia de AWS esta… » ver todo el comentario
Saludos cordiales
Solo digo que hay que evaluar cada caso de uso, que el que tiene un martillo se piensa que todo son clavos y no es así
Pero ya aprenderán a base de palos todos los que se fían de la nube.
Pero claro, esto es como comparar un coche con conducción autónoma real con un carro de madera y decir “ambos tienen ruedas y sirven para llevar cosas”
Es como… si no tuvieran ni puta idea de lo que están hablando
PD: Eso no quita que los servicios en la nube estén mal usados por muchas empresas, claro. En general no entienden sus ventajas e inconvenientes y tratan de hacer lo mismo que hacían antes.
Hasta ahora la nube hacia que los contables se empalmaran... todo OPEX, sin CAPEX y con un supuesto ahorro de personal muy relevante... pero luego llega la realidad... cada Tera de BBDD vale una pasta, ancho de banda que hasta ahora era gratis vale una pasta los perfiles que me iba a ahorrar no me los ahorro...
Respecto a que no saben de qué están hablando... revisa el histórico de esa empresa...