El escenario propicio para ello se dio a finales de 2023, cuando la Agencia Espacial Europea (ESA) anunció una licitación para el desarrollo de un motor de “muy alto empuje” como parte de su programa de futuros cohetes reutilizables. El objetivo era lograr un diseño de motor capaz de producir al menos 250 toneladas de empuje, un rendimiento parecido al de los Raptor de SpaceX para propulsar nuevos cohetes medianos y pesados, con capacidad suficiente para reutilizar y dispuestos para sacar naves tripuladas o megaconstelaciones de satélites.
|
etiquetas: motor , más , potente , de , la , historia
La electrificación de los cohetes espaciales está cada vez más cerca, un contexto que nos acerca a los vehículos cero emisiones en todas sus facetas.
Veo complicado meter más gilipolleces en menos palabras.
Además, no veo yo que precisamente las emisiones sea un problema en el espacio (y en los cohetes, el "humo"que se suele ver es vapor de agua)
Backup de la humanidad.
No leas el artículo que lloras. Y en efecto, como consigan refrigerar bien ese cono, será un avance en los motores a reacción.,
Eso intentan pero creo que no es suficiente. Eso funciona en los convencionales que enfría la tobera, pero ese cono recibe una concentración de calor brutal. Date cuenta que mientras que una tobera convencional recibe ayuda del aire exterior para enfriarse, ahí no hay aire que valga.
No tengo ni idea ... pero por ahí ya sale gas caliente a bastante presión .. a saber la presión que habría que meter para poder hacer eso.
Como la hélice tubular maritima que retrasa la cavitación.
Corto te quedas. Es la versión absurda de El Mundo Today yendo de serios.