Javier Santaolalla denuncia en sus redes que le han robado el canal, actualmente este canal hace referencia a Cardano, una popular cryptomoneda. En este canal se están empezando a ver consejos de inversión y como ya se han visto en otros canales montan directos con videos de famosos influencers sobre inversión en los que ponen el vídeo y solicitan su dinero en cryptomonedas para multiplicarlo, cosa que nunca termina ocurriendo.
Al visitar las billeteras que aparecen para depositar el dinero digital se puede ver como la gente da miles de euros cayendo en otra estafa más para los más incautos.
Al parecer se están robando bastantes canales como se está viendo estos días por twitter a gente con muchos seguidores y alguna brecha de seguridad que los delincuentes (que no hackers) digitales están aprovechando para robar el canal y cambiarlo a temáticas de cryptomonedas para emitir vídeos antiguos pero a su vez solicitar dinero en activos digitales con la promesa de devolver una mayor cantidad.
Vemos desde la cuenta @TeamYoutube que se están contactando con los afectados para resolver estos problemas en los canales de la plataforma.
Una buena solución sería restringir la actividad del canal una vez se cambia la temática, para que así se necesiten días para volver a subir un vídeo, confirmaciones en varios pasos y medidas de seguridad que protejan a los creadores de contenido y los que consumen vídeos en la plataforma de Google.