“Dispararle con un dardo anestésico no se podía hacer porque tarda más de siete minutos en dormir y, en ese tiempo, puede esconderse o salir corriendo hacía nosotros y causar una desgracia”, ha explicado. Esta decisión, ha asegurado el veterinario, se tomó en aplicación del plan de prevención de fugas que tiene establecido el propio parque, que recoge que en una situación de estas características “lo primero que hay que pensar es en los trabajadores y los visitantes”. “No nos gusta, pero lo primero es lo primero"
|
etiquetas: leopardo persa , abatido , cabárceno
“Era una situación enormemente complicada porque era un animal muy peligroso”, ha afirmado Borragán ante la fuga del felino. De ahí, ha justificado, tuvieron que tomar la decisión de abatirlo. “Dispararle con un dardo anestésico no se podía hacer porque tarda más de siete minutos en dormir y, en ese tiempo, puede esconderse o salir corriendo hacía nosotros y causar una desgracia”
…
Gracias al collar GPS de seguimiento que colocaron a los dos animales, pudieron encontrarlo escondido bajo una higuera cercana al recinto.
Riesgo cero.
Qué más hubiesen querido ellos que haber podido salvar al animal, pero no es un gatito dormilón precisamente.
Como los de "no soy racista, pero...", con el típico pero que anula todo lo que se ha dicho antes.
Mucho mejor que que campe libre por ahí. ¿No?
Lo de que si es ético o no los parques de animales salvajes es otro tema pero mucho mejor muerto que no que pueda atacar al perrito de cualquier pareja que vaya paseando por la zona y despistadamente lo lleven suelto, o suelta, a la mascota y fuera de su zona visual.
¿Qué podría salir mal?