edición general
21 meneos
299 clics
Estoy en la Lista Robinson, pero no paro de recibir spam telefónico a todas horas. Y tiene todo el sentido del mundo

Estoy en la Lista Robinson, pero no paro de recibir spam telefónico a todas horas. Y tiene todo el sentido del mundo

Cada vez son (somos) más los ciudadanos cansados de recibir a todas horas llamadas comerciales no solicitadas (o, directamente, estafas telefónicas); de hecho, perciben (percibimos), que este problema no ha hecho sino agravarse en los últimos meses. Y esto ocurre justo cuando, a tenor de las reformas legales dirigidas específicamente a solventar este problema, deberíamos haber empezado a ser testigos de una reducción gradual del número de estas llamadas.

| etiquetas: lista robinson , spam , llamadas telefónicas , comerciales , vendedores
Ayer he visto (mejor oido) unas nueva variante del SPAM telefónico.

Desde un número sin prefijo (entiendo que desde España) me contaba el rollo de eran no sé que empresa y me llamaban desde RRHH y que habían recibido mi CV ... luego colgué directamente, así que no sé como sigue el cuento.
#1 pues a mi si me pilla bien, les dejo hablar. Así ocupo tiempo de humano y le quito eficiencia a ese sistema. Si cuelgas inmediatamente llaman a otro.
#3

Es que me pillaron en mal momento, pero mira, igual te hago caso para otro día.
#1 A mi me llamaron diciendo que eran los de RRHH de mi empresa para decirme que tenían mi CV. Criaturicas, me lo ponen fácil para colgarles.
#4

De mi empresa no, pero sí lo hicieron (teopricamente) de la compañía eléctrica que tengo contratada. Se cabrearon cuando me pidieron los datos y les dije "Si eres de XXX, los debes tener tú" xD
#1 Ésto tiene mas pinta de estafa que de spam.
#6

Tienes razón, lo he definido mal.
#1 a mí tb me llamaron con ese cuento, les dije que si por favor me enviaban ese CV, que tenía curiosidad ya que no he hecho un CV en mi vida.
Después de tiempo recibiendo llamadas, me inscribí hace un par de meses en la lista...y oye, de momento, no he recibido ninguna llamada.
pero de nadie...ya no sé si estoy más solo de lo que pensaba o que mi móvil se ha escoñao.
Yo soy de los que deja el teléfono encima de cualquier parte y espera a que cuelguen ellos. A veces pongo el altavoz para oírles decir: oiga, oiga, ¿sigue ahí?
Desde que estoy en la lista, lo único que me llega son estafas, nada de llamadas comerciales reales. Y son fáciles de diferenciar. La de "tienes un paquete esperando que pagues las tasas". O la de "quieres tener unos ingresos extras desde tu casa"
#8 la de correos son unos pesaos. a mi tambien me taladran de vez en cusndo con la dgt
#9 o las de "tienes un aviso importante en tu banco. Entra en bbva.sitiofalso.com para solucionarlo"
#8 es que legalmente ya no pueden hacerte llamadas comerciales, aun sin estar en la lista robison, asi que los que estais en la lista robison sois fuente de llamadas de estafadores, ya que pueden comprar la lista.
Mi táctica con el spam es "aguantarles la llamada", y periódicamente "funciona". Me llaman a veces, les doy coba, les mantengo al teléfono para en cuanto empiecen a sospechar reírme en su cara y decirles que si quiere me mande a mas compañeros para que pierdan el tiempo ellos también.

1-2 llamadas y dejan de hacerlo, al menos de ese sector o tipo de llamadas.

Lo que mas les jode a los del call-center es perder el tiempo, perder tiempo significa hacer menos contratos, hacer menos contratos significa menos comisiones... vamos, que les das donde mas les duele, la cartera.
He visto la captura con la lista de llamadas y he sonreido al ver tantos 621.

Yo no contesto a ninguna llamada que venga de un teléfono que empiece con 621, siempre son publicidad.
Tanto Android como iOS tienen o van a tener un buzón de voz que transcribe la llamada en tiempo real y en la pantalla según veas escrito lo que están diciendo pues coges la llamada o la cortas y ya está.
Yo hace años que me di de alta en la LR y durante años fue una bendición. No entraba ni una. SMS tampoco.

Ahora llevo casi un año recibiendo SPAM telefónico. De momento no es una barbaridad, una o dos llamadas a la semana, pero jode.

Supongo que irá a peor.

menéame