edición general
4 meneos
12 clics

Descubren que el virus de la gripe sigue siendo infeccioso en la leche cruda refrigerada durante cinco días

Este hallazgo, realizado por un equipo de investigadores de Estados Unidos, llega en un momento muy oportuno, pues los brotes de gripe aviar en el ganado lechero han generado preocupación sobre la posibilidad de una nueva pandemia

| etiquetas: pandemia , gripe , eeuu , leche cruda , nevera
Alguien tiene leche cruda refrigerada durante 5 días?
#3 No es problema de eso, de hecho es al revés. Los virus se conservan en frío. En calor mueren porque no se inhibe su metabolismo. Las bacterias sí se replican en calor rápido pero sobreviven en frío porque se ralentiza su metabolismo y se replican más lentamente lo que impide que ingieras una cantidad suficiente para causarte estragos..
#3 Moraleja si congelas un virus digestivo en un medio no tóxico, lo descongelas a los 15 años y te lo comes te cogerás una diarrea de cojones.
#3 Lo primero que hay que hacer es hervirla y luego si quieres, la puedes guardar en la nevera esos 5 días.

Así se ha hecho siempre en mi casa cuando teníamos vacas y las ordeñábamos para sacarla al lechero y para quedarnos nosotros con un par de litros para el desayuno.
#6 Si la hierves ya no es leche cruda, obviamente.
#3 La leche cruda, si no contiene patógenos, es decir si procede de vacas sanas, no requiere condiciones de conservación muy diferentes a las de la leche hervida.
También si es a ráfagas?
> los defensores de la leche cruda afirman que deja más nutrientes, enzimas y probióticos beneficiosos que la leche pasteurizada y que puede mejorar la salud inmunológica y gastrointestinal

¿Y qué dicen los estudios científicos realizados?
#9 más que los estudios científicos, que opina Miguel Bosé o Marjorie Taylor Greene?
#10 Entiendo que a algunos os/les importe más la opinión de esos personajes, pero, pese a la corrupción científica y farmacéutica, los estudios basados en evidencia objetiva y revisados por pares me parecen bastante más de fiar.

menéame