edición general
12 meneos
35 clics
El coche eléctrico europeo pincha con los baches de Alemania y Francia: las ventas se hunden en agosto

El coche eléctrico europeo pincha con los baches de Alemania y Francia: las ventas se hunden en agosto

La industria automotriz del Viejo Continente no está pasando por su mejor momento. La débil demanda por los vehículos eléctricos ha desatado una ralentización de la expansión de este tipo de coches, penalizando a los gigantes del motor europeo y forzándoles a modificar sus estrategias de producción. Las automovilísticas, además, deben hacer frente a los coches eléctricos baratos de los fabricantes chinos, lo cual ha roto las costuras de la industria automovilística europea, revelando una enorme falta de competitividad continental.

| etiquetas: francia , alemania , eléctricos , ventas
Los coches electricos que quieren vender no son para la gente que quiere comprarlos. Quizas si sacan un producto que la gente quiera y sobre todo pueda comprar dejen de tener tantos problemas con las ventas.
#2 El precio de los coches electricos que quieren vender no son para la gente que quiere comprarlos. Quizas si sacan un producto que la gente quiera y sobre todo pueda comprar dejen de tener tantos problemas con las ventas.

FTFY
#5 Pero no es el precio, lo que digo, sino los coches en si, asi que agradezco la correccion pero no es el sentido.
Un minicoche en China tiene un mercado por el precio , aqui lo tendria tambien, pero no a 10 mil euros.
#7 Exacto, estaba el Seat mii y cuando la gente se planteó comprarlo porque de precio y autonomía no estaba mal del todo, desde Alemania se lo cepillaron para que no quitará ventas a otros vehículos del grupo
#13 Perdían dinero con cada uno que vendían. Les compensó temporalmente para reducir tasas por emisiones.
#2 Hoy por hoy la gente que quiere un coche es porque lo necesita para trabajar.
Coches que son lo más básico que te puedes echar a la cara, un volante y 4 ruedas (y no necesariamente 4) como los que hacen los chinos por ejemplo es lo que la gente necesita.

Pero tras décadas la industria europea se ha acostumbrado demasiado a que cada vehículo sea un pelotazo en el que no solo te venden un coche, si no que además te venden un salón equipado con wifi, ordenador y hasta nevera. A algunos solo les falta una lampara de araña les es difícil cambiar el chip y volver a lo básico aparentemente.
#2 Saben de sobra lo que la gente quiere, pero no están dispuestos a ofrecerlo ni a dejar que se lo compremos a los chinos.
#10
No creo que lo sepan.
¿WV que cree que quiere hacer aparte de reducir capacidad de producción para salir del bache?
¿Bajar los precios? xD
Ni hablar.
Leí en un noticiero alemán que la idea de los lucidos CEOs, era la de subir los precios de los de combustión para recuperar las pérdidas. :palm:
Por poner en contexto.
Para el Tiguan básico una subida de alrededor de 2.500€
Son unos cracks.
Hacen Falta más aranceles!
Las marcas han decidido que no quieren fabricar un coche electrico sencillo, pequeño, económico y práctico, quieren hacer mamotretos grandes y caros.
Ese mercado se lo dejarán a los chinos? Pues muy bien, que lo asuman ya.
#9 muy tarde. Si sacan mejor producto que tú, y tú mismo dices que tienen costes más bajos, vas tarde.

A no ser que pretendas que se invierta en i+d, se baje coste, y a la vez se suban aranceles a la competencia. Todo junto.

Y todo eso en un mercado condenado a la irrelevancia, ya que el que compra un coche a día de hoy es por un tema de vida o muerte. No como antes.
China tiene costes más bajos y mucha mejor tecnología, lo que le da una ventaja competitiva enorme a la hora de colocar sus coches en Europa. Eso va a suponer muchos menos coches vendidos por marcas europeas y muchos puestos de trabajo que se van a destruir. Europa empezando por Alemania tiene que ponerse las pilas ya.
#4 creo que ya es tarde para ponerse las pilas, deberían intentar salvar a las marcas de más prestigio que son las que tienen algo más de margen. La ostia no la han visto venir, entre otras cosas, porque no es algo específico de los automóviles. Ha sido un problema industrial derivado del funcionamiento del capitalismo y que los chinos han usado magistralmente.
#6 nunca es tarde, lo que oscurre es que Europa debería de empezar a invertir lo que invierte China o EE. UU. en i+d, donde llevamos ya unos años a millones de años luz en cuanto a inversión
#4 China tiene a unos políticos que hace mucho tiempo que planifican y no dan puntada sin hilo. Sin agobios de ganar elecciones prometiendo majaderías al populacho. Así cualquiera
revelando una enorme falta de competitividad continental.

Ahí está la cosa, y quien quiera mitigar ese problema con aranceles la estará cagando todavía más.

menéame