edición general
31 meneos
48 clics
En lo que se refiere a energía, la solar está a punto de dejar a la nuclear y a todo lo demás en la sombra [ENG]

En lo que se refiere a energía, la solar está a punto de dejar a la nuclear y a todo lo demás en la sombra [ENG]

Apenas tres días después de que Dutton anunciara sus planes de construir siete reactores nucleares que, según él, marcarían el comienzo de una nueva era de prosperidad económica para Australia, The Economist publicó un número especial titulado El amanecer de la era solar. Mientras que la energía nuclear apenas está creciendo y su proporción dentro de la producción energética mundial está disminuyendo , The Economist informó que la energía solar está creciendo tanto que se convertirá en la mayor fuente de electricidad en la década de los 30

| etiquetas: energía , electricidad , nuclear , solar , australia , dutton , aie , china
Luce especialmente de noche.
#1 cuando es de noche aqui... es de dia en el otro lado.
#5 ¿Cuánta electricidad producida en Australia has consumido en las últimas 24h?
#6 entonces el problema no es la noche, si no que no haya una política global para optimizar recursos.
#7 Para la energía solar el problema no es la noche, fantástica conclusión.
#8 si es todo lo que puedes entender de mis palabras...

te sera util:
www.udemy.com/es/topic/reading-comprehension/
#9 De tus palabras: "entonces el problema no es la noche"

Pero que si quieres retractarte adelante con ello.
#10 venga, como a los niños, te explico mis palabras

te añado lo que se daba a entender y tu no has pillado

entonces el problema de que no se pueda mantener todo el planeta con energia solar no es la noche, si no que no haya una política global con red intercontinental de cesion de consumos sobrantes para optimizar recursos.
#12 El problema es la realidad, y la realidad es que esa red mágica que nos propones ni está ni se la espera y por contra la noche la tendrás en unas pocas horas. Para la energía solar la noche sí es el problema, por mucho que te empeñes en intentar negar esa realidad.
#13 las cosas que son evidentes... son evidentes. Si no hay luz solar no hay energía solar. Si no hay viento... no hay energía eólica. etc

Pero veo mas factible que el ser humano consiga crear esa red de interconexión, a que saque energía solar de noche.
#15 Por contra la energía nuclear puede generar electricidad tanto cuando no hay luz solar como cuando no sopla el viento.

La energía nuclear sí puede lucir de noche, no así la solar.
#1 lo de la noche en las placas solares es solo un problema en la cabecita regre que quiera que lo sea. A nada que busque un poquito en Google vera que se queda sin argumentos por mucho que le joda. Baterías químicas o mecánicas, nada más necesitas. Químicas tienes de sodio, litio, electrolíticas... Y mecánicas de gravedad o por tensores o combinando las dos cosas.
Pero poniéndome cuñao y listillo, las nuevas generaciones de paneles solares tb generan energía por la noche, vía enfriamiento radiactivo o aprovechamiento de infrarrojo.
Recuerda que según Einstein y su premio nobel e=hv , lo importante es la frecuencia, no la intensidad
#14 A nada que busque un poquito en Google vera que se queda sin argumentos por mucho que le joda.

A nada que mire las gráficas de producción eléctrica esa búsqueda se demuestra que son futuribles y no una realidad.

A todo ello esas tecnologías de almacenamiento futuribles pueden asistir a todo tipo de sistemas de producción eléctrica, no solo a la solar sino también la nuclear, entre otros.
#17 a nada que busques, sin ser a conciencia, verás que son una realidad.

somoselectricos.com/china-marcha-almacenamiento-energia-baterias-sodio


www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2022-10-04/china-red-electr

Pero hay más, de gravedad ya tienes en España funcionando varias, como la de los guinchos en las palmas y otras.

Lo de la nuclear, es perfecta como energía de respaldo, y en el ambiente regre es muy manida. Supongo que…   » ver todo el comentario
#18 a nada que busques, sin ser a conciencia, verás que son una realidad.

Si te tienes que ir a decenas de miles de kilómetros de distancia para encontrarlos es que no son una realidad aquí, no son una realidad.

de gravedad ya tienes en España funcionando varias, como la de los guinchos en las palmas y otras

Hay algún caso anecdótico sin ningún impacto significativo en la red eléctrica española. Es un futurible.

Muéstrame en la gráfica de producción eléctrica el impacto de…   » ver todo el comentario
#19 las centrales de almacenamiento son realidad, aquí tb. La escala de instalacion es proporcional a la implantación de renovables.
No es muy coherente que digas que es poco pasar del 10% de generación renovables al 45% en cinco años y a la vez defiendas que hay que construir nucleares que tardas 20 años en obtener tu primer kwh
Es mentira que la nuclear sea más limpia que la solar y mucho menos que la hidroeléctrica.
Lo de que en España va a ratos, tienes razón, pero ya no están los del…   » ver todo el comentario
#20 No es muy coherente que digas que es poco pasar del 10% de generación renovables al 45% en cinco años

Falacia de hombre de paja.

Es mentira que la nuclear sea más limpia que la solar

La nuclear es más limpia que la solar + combustibles fósiles, que es lo que ocurre en España.

Lo de que en España va a ratos, tienes razón, pero ya no están los del impuesto al sol y se está revirtiendo, cerrando térmicas y cambiándolas por renovables.

De noche la solar no sirve de…   » ver todo el comentario
#21 las centrales de carbón las está cerrando la solar y la eólica.

La producción nocturna de paneles solares te lleva a cortocircuitar en un bucle infinito... Almacenamiento. Hay tecnologías de almacenamiento que se irán implantando a escala con la producción. Es más, en un futuro la generación va a ser individual y las infraestructuras centralizadas serán las de almacenamiento. Es el camino obvio, mientras, se seguirán implantando renovables y seguirá la lucha de exon, bp y Aramco de decirnos lo mal que está lo de las renovables vendiendo discursos como el tuyo.

Y te repito, si a la solar le asocias la de carbón, a la nuclear tienes que hacer lo mismo, o no tienes ni puta idea de cómo funciona el sistema eléctrico.
#22 La producción nocturna de paneles solares te lleva a cortocircuitar en un bucle infinito...

Sé suficiente de las leyes de la física para valorar la magnitud de lo que se propone, tú por lo visto crees que tendrá un impacto significativo en la producción eléctrica y por eso te agarras a ese clavo ardiendo de forma ridícula.

Negarte a admitir que las placas solares ven drásticamente impactada su producción cuando es de noche muestra el claro sesgo de tu discurso.

Almacenamiento.

…   » ver todo el comentario
#23 pero que coño dices???

Primero, España le vende energía a Francia. Por lo que esa que le vende no es más limpia, es igual.

Segundo. La nuclear, si sabes un mínimo de física como dices que sabes, no puede adaptarse a la demanda y produce lo mismo por la noche que por el día. Es decir, si por el día cubres la demanda por la noche quemas la instalación o fisionad uranio a la basura.

Con el uranio dependes de tus colegas para generarla, la solar o eólica te la puedes generar y almacenar tu…   » ver todo el comentario
#24 Primero, España le vende energía a Francia.

Tienes un grave problema con las magnitudes. La parte que se pasan entre países es ínfima comparada con su producción propia. Esa contribución ni por asomo cambia que la electricidad que genera y consume España es más sucia que la de Francia con su apuesta por la energía nuclear.

si sabes un mínimo de física como dices que sabes, no puede adaptarse a la demanda y produce lo mismo por la noche que por el día.

Poca comprensión…   » ver todo el comentario
#25 jajajajajsj
Bueno, a ver, hay cosas en las que no quería entrar pero vamos al barro.

- me has hecho mirarlo y la producción energética de Francia es más sucia que la de España. Produce más energía y su porcentaje en renovables es inferior. España el 45% , en Francia menos del 40%

- la energía producida por las renovables no se tira. Se consume prácticamente toda y el resto se almacena o exporta. Las centrales de almacenamiento tb irán escalando según se necesite, cubriendo la demanda…   » ver todo el comentario
#26 me has hecho mirarlo y la producción energética de Francia es más sucia que la de España

Que descuido tan tonto el tuyo, se te ha olvidado citar la fuente donde lo has "mirado".

Luego está la realidad:

Electricidad baja en emisiones

Año / España / Francia
2020 / 71% / 92%
2021 / 72% / 92%
2022 / 67% / 86%
2023 / 76% / 93%

Fuente: app.electricitymaps.com/map (marcando "anual" y pinchando en el país en concreto)

la energía producida por las

…   » ver todo el comentario
#27 pulsa tu enlace y léelo.
35% en renovables de Francia frente al 65% de España. Jajajajajajajajajaja.
Coge tu tablita y si sabes de física, como decías dibuja puntitos en una gráfica con esos valores y me cuentas. Y si tienes un poco de rigurosidad, haz lo mismo con las contaminantes y dibújalo en la gráfica.

Una vez vista la gráfica. Cuanto tiempo necesita España en conseguir lo de Francia con nucleares? Cuanta potencia necesita y cuánto tiempo para implantarla en nucleares.

Ahora con el…   » ver todo el comentario
#28 35% en renovables de Francia frente al 65% de España. Jajajajajajajajajaja.

Los datos demuestran que mientes cuando afirmas que "la producción energética de Francia es más sucia que la de España" y en vez de tener la humildad y la integridad para reconocer tu error y pedir disculpas das una respuesta chorra con unas risas ridículas.

Tu discurso fanático ha quedado más que en evidencia.
#29 jajajaja en tu cabeza todo eso funciona, vale. Lo acepto.
Pero me contestas a lo que te pregunté?

Cuanto tiempo tarda España con nucleares en ponerse como Francia y cuanto con renovables, según tus datos que pusiste antes y de los que ni necesito dudar.
Puedes atacarme y decirme que soy un asesino de niños, pero contestame xfavor. Necesito ilustrarme como borrego que soy.
Matias Prats apoya este titular
El problema es la noche. Almacenar energia es carisimo y crea un problema de materiales contaminatnes que tienes que desechar en 20 anios. 
#2 se esta avanzando bastante en reciclar sicilio, como se ha avanzado mucho en reciclar fibra de vidrio y carbono de las palas de los aerogeneradores..
Lo que seguro que no se va a poder reciclar es combustible nuclear :-D

* Para escribir la Ñ minúscula, el código es Alt + 0241
Ese gobierno de 2011 a 2018 que aposto por las renovables :foreveralone:  media

menéame