edición general
17 meneos
172 clics
El precio a pagar por la inmortalidad

El precio a pagar por la inmortalidad

David Sinclair, un genetista de la Facultad de Medicina de Harvard, dice que la senescencia, el envejecimiento, no debe ser vista como una consecuencia natural de hacerse mayor, sino como una enfermedad en sí misma. Esto tal vez no sea toda la verdad y nada más que la verdad, pero nos hace pensar. ¿Qué es una enfermedad? ¿Qué es lo que la ciencia llama envejecimiento? ¿Por qué envejecemos? ¿Comprender este porqué nos ayuda a enfrentarnos al cómo?

Desde Aristóteles, los humanos han especulado sobre los componentes involucrados en el declive del

| etiquetas: inmortalidad
El artículo... Lo que he sido capaz de leer hasta ahora, es tan bueno como largo
Vuestra sangre, ganado
Uno de los problemas del tratamiento de la vejez como enfermedad crónica, es poner en bandeja de plata el jugoso pastel de la ganancia en productividad de un gran sector de la población que habría de no ser productiva de lo contrario (población en edad de jubilación) a los tecnocratas.

En cualquier otro momento histórico no habría sido una discusión importante, pero con sociedades cada vez más envejecidas lo es. Para el currito promedio sería un dilema: por un lado se mitiga el sufrimiento de la vejez, por otro se trabajaría literalmente hasta morir, muchísimos años, quizás trabajar más de 50 años sería la norma.
comentarios cerrados

menéame