edición general
14 meneos
356 clics

Si no hubiera jueces...

Al Kaiser Federico II de Prusia le molestaba el ruido de un molino cercano, así que fue al molinero y le dijo: "Será mejor que me venda su molino", ofreciéndole una gran suma, a lo que el molinero le contestó: "El molino no está en venta a ningún precio". "Pues haré que lo tasen y le pagaré lo que vale, en vez de esta gran suma, y haré que lo arranquen", a lo que el molinero le contestó, sonriendo: "Eso lo podría hacer usted si no hubiera jueces en Berlín." El molinero confiaba en los jueces de su reino…

| etiquetas: molino , justicia , imparcialidad , martín pallín
Se lo acabo de escuchar al juez emérito del Supremo Martín Pallín en "La Noche en 24h", y me ha gustado la historia. Dice Martín Pallín que así le gustaría que fuera su país, uno en el que se pudiera confiar en la Justicia.
{0x1f3b6} Ya ba dibba dibba dibba dibba dibba dibba dum {0x1f3b6}


Ah no, eso es "si yo fuera rico"...
Toda esta historia es un bulo tremendo. Federico II no era emperador (Kaiser), solo rey "en" Prusia y "de" Prusia a partir de las particiones de Polonia. No existe ningún registro histórico de un caso como este. Lo único remotamente parecido durante su reino fue el caso de un molinero al que un noble de la época (Rodrigo Rato versión prusiana) le desvió el río y dejó su molino de agua inutilizado.

"El caso lleva el nombre del molinero Christian Arnold, quien, junto con…   » ver todo el comentario
Encenderíamos antorchas.
200 años más tarde existe un reino instaurado por un dictador cuyo rey fue absuelto de muchas ilegalidades por la justicia heredada de la dictadura; pobre molinero si en este reino hubiera vivido.

menéame